Snacks a base de alimentos de origen vegetal

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Julia VOSCO
Zanahorias-crujientes

Zanahoria asada
Una forma deliciosa de comer vegetales, es preparando snacks simples pero nutritivos. Es por ello que para ayudar a matar la ansiedad por comer, puedes preparar unas zanahorias asadas. Pela y corta a lo largo unas zanahorias baby. Vierte unas gotas de aceite de oliva, sal del Himalaya y pimienta. Colócalas sobre una bandeja y hornea a 200 °C durante 20 minutos, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Sirve y disfruta.

Barritas de avena y banana
Estas barritas son una combinación perfecta entre sabor y dulzor sin tener que agregar azúcar extra. Pela los plátanos y aplástalos con un tenedor para hacerlos puré. Agrega unas gotas de esencia de vainilla, hojuelas o copos de avena, una pizca de sal y dátiles sin carozo. Integra muy bien y vierte a una bandeja. Distribuye y espolvorea canela en polvo. Hornea a 180 °C durante 30 minutos o hasta que los bordes se vean crujientes. Saca y deja enfriar. Corta en barritas y acompaña de tu bebida favorita.

Garbanzos con cominos
Si eres de las personas que aman los garbanzos, esta receta es para ti. Además, es muy fácil de preparar y seguro te encantará. Así que vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y agrega los garbanzos, comino y pimentón. Cocina durante 5 minutos y agrega sal al gusto. Hornea a 180 °C durante 20 minutos o hasta que queden tiernos.

Con estos snacks ya puedes decirle adiós a esas crisis de hambre entre comidas. Ahora que si tú tienes un par de ideas, no dejes de contarnos todo respecto para ampliar el listado

Te puede interesar