Formas de motivarte para entrenar a primera hora de la mañana

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
entrenar-mananas-kZtG--620x349@abc

En el momento en el que decidimos que vamos a adoptar una rutina fitness en nuestro día a día, resulta más sencillo no dejar de lado el ejercicio. Pero, claro, que suene el despertador para que nos pongamos a entrenar es algo que no siempre llevamos bien... aunque hay algunos pasos a seguir si queremos cumplir a rajatabla el horario de nuestro entrenamiento, especialmente cuando es por la mañana.

Primero sería dejar colocada la noche anterior la ropa de deporte que vamos a usar. De esta forma no nos dará tanta pereza despertarnos y tener que buscar la camiseta, elegir las deportivas... Además, como segundo 'tip', sería conveniente tener claro para qué nos levantamos: si queremos salir a correr, si vamos a seguir una tabla desde casa, si saltaremos a la comba, etc. También hay que tener claro un objetivo. Por lo general, hacemos ejercicio con el fin de sentirnos en forma, perder peso, ganar fuerza... Esa meta que queremos alcanzar tiene que estar clara para que cada día estemos un paso más cerca.

Lo bueno de entrenar por la mañana
«Lo mejor de realizar ejercicio por la mañana es que es lo primero a realizar en el día, algo que da pie a no pensar en nada ni a entretenerse. Para esto hay que dejar todo planteado desde el día de antes, como ropa para realizar ejercicio o el desayuno para regresar a casa y comer. Una ayuda nada más levantarte puede ser tomar un café y de esta manera podríamos tener un impulso con la cafeína e ir a hacer ejercicio», dice Álex García, de Fit Club Madrid.

Pero si estas facilidades para hacer ejercicio por la mañana no terminan de convencerte, cuenta también el entrenador personal que desde el punto de vista metabólico te permite mantener un mayor control de peso: «A parte te deja crear una rutina, ya que es lo primero que se realizaría en el día y aprovechamos esa activación para el resto de la jornada. Y desde el punto de vista muscular es uno de los mejores momentos para realizar ejercicios de estiramientos».

La misma opinión tiene César Bustos, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), quien añade que la práctica de ejercicio durante la mañana permite activar el organismo para el resto del día. Pero también aclara que si nos cuesta mucho entrenar a primera hora debemos buscar otras opciones mejores (por ejemplo, a mediodía) pues lo ideal es conseguir adherencia y convertir el deporte en un hábito. Eso sí, desaconseja realizar actividades de alta intensidad a partir de las ocho de la tarde.

Beneficios
Empezaremos el día laboral con menos pereza.
Mayor control de peso.
Es un buen momento para estirar y evitar agarrotamientos.
Dormiremos mejor por la noche.
Control del apetito.
Tipo de ejercicio matinal
En cuanto al tipo de ejercicio aconsejado para las primeras horas de la mañana, Álex Lamata ( @alexlamata), entrenador personal, lo tiene claro: salir a andar y correr es una buenísima opción: «Salir a andar o correr durante 30-35 minutos sirve para activar y despertar tu cuerpo».

Otra de las opciones que aconseja el experto es realizar una rutina de movilidad en casa de unos 15-20 minutos para conseguir energía que te durará el resto del día. «En esta rutina puedes incluir algunos estiramientos y ejercicios orientados a mejorar la movilidad de todo tu cuerpo como por ejemplo el gato y la mesa, la sentadilla de arquero o lunge con apertura de pectoral entre otros». Eso sí, recuerda el experto que cada día tendrás que enfrentarte al instinto de atrasar el despertador y quedarte un poco más en la cama, pero tu fuerza de voluntad tiene que ser mucho más grande.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto