¿Cómo lograr que los suplementos alimenticios sean eficaces?

Los suplementos alimenticios pueden llegar a ser necesarios para cubrir carencias alimenticias que tenemos con el fin de que el organismo funcione de manera adecuada.
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Consejos para la ingesta de los suplementos alimenticios
Un suplemento alimenticio no es algo que se deba tomar a la ligera, más bien es ingerir lo que el organismo requiere y que este sea prescrito por un especialista. Además de ello, habría que adaptarlo a nuestros hábitos para que su ingesta resulte eficaz.

Un suplemento es una cantidad concentrada de nutrientes, por lo que lo ideal es repartir las tomas a lo largo del día con el fin de que el cuerpo reciba dicha dosis y pueda procesarla mucho mejor. A la hora de ingerir un suplemento hay que respetar los momentos específicos para consumirlo. Los aminoácidos y el cartílago de tiburón deben tomarse 2 horas antes o después de las comidas. En cuanto a las algas y la fibra, estás deberán tomarse media hora antes de la comida para que su efecto saciante este presente.

Algunos suplementos deben complementarse con otros para que el resultado sea el deseado. Así que si estamos tomando hierro, es necesario ingerir vitamina C, ya que con ella se adapta mucho mejor dicho mineral. A la hora de ingerir calcio, debemos mantener niveles óptimos de vitamina A, fósforo, boro o magnesio. Esto debido a que el organismo no es capaz de asimilar todos los nutrientes que llegan por sí solo.

Otra cosa que tenemos considerar, es que los suplementos como vitaminas liposolubles como la E, A, K o D deben tomarse con alimentos grasos para que el organismo lo pueda asimilar mejor. Incluso es preciso tener baños de sol al menos 10 minutos para una correcta asimilación de las vitaminas como la vitamina D.

Así que si tu médico te ha asignado la tarea de consumir suplementos alimenticios, habría que considerar estos consejos para que realmente sean efectivos.

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