Postres saludables para San Valentín

HOY COMEMOS SANOS Por Carola LEVI
Si te consideras una persona romántica que te gusta celebrar el San Valentín a todo lo que da.
Brochetas-frutas

Pan de remolacha
Esta receta es ideal para festejar el San Valentín y consentir a tu pareja. Para ello, mezcla 500 g de harina, 25 g de levadura, ½ cucharadita de sal, 25 g de azúcar, ½ cucharadita de pimienta recién molida. Incorpora 200 g de remolacha cocida y triturada, 300 ml de agua e integra hasta homogeneizar. Al final, añade 50 g de mantequilla a temperatura ambiente. Comienza a amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa suave. Vierte a un bol engrasado y tapa con un paño hasta que duplique su volumen. Transcurrido el tiempo, divide la masa en 24 porciones y forma bolas. Coloca en una bandeja con papel siliconado. Hornea a 200ËšC durante 30 minutos. Saca, deja enfriar y coloca un patrón o gioser en forma de corazón y esparce azúcar glas.

Trufas de dátiles
Un bocado dulce muy fácil de preparar y sin duda enamora a cualquiera. Tan solo trocea 100 g de dátiles sin carozo. Tritura 80 g de almendras e incorpora los dátiles hasta obtener una mezcla homogénea. Añade un poco de canela en polvo y forma las trufas del tamaño deseado. Se pueden pasar por coco rallado o cacao. Lleva a la nevera durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, coloca en una caja y adorna.

Brochetas de frutas
Una receta ligera, dulce y especial para el día de San Valentín. Corta las frutas de tu elección con la ayuda de un cortador de galletas en forma de corazón. Insértalos en un palo de madera, intercalando las frutas. Acompaña con yogur, miel, chocolate o algún dip.

Estas recetas serán el broche de oro para celebrar a los enamorados. Elige aquella con la que te sientas a gusto y celebra al máximo.

Te puede interesar