Cuándo es necesario ingerir la suplementación con leucina

La leucina se usa como suplementación y se refiere a uno de los aminoácidos básicos que precisa el organismo para sintetizar las proteínas

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
Suplementos-y-pesas

Qué es la leucina
La leucina es un aminoácido de cadena ramificada o BCAA. La función principal es la de mantener el músculo después de grandes esfuerzos. Además, es necesaria para la recuperación de la masa muscular, minimizar el volumen de azúcar en sangre o la recuperación de las defensas naturales.

Ganancia muscular y suplementación con leucina
La hipertorfia muscular y celular se genera cuando el esfuerzo físico consume una parte importante de las reservas del músculo. En lo que respecta a la leucina, activa el mTOR (mammalian Target of Rapamycin), siendo la proteína que se asocia al crecimiento de las células musculares. De tal forma, que es una parte activa de los procesos catabólicos y anabólicos que usa el organismo para incrementar la masa muscular.

Algunas situaciones en las que se puede recetar la ingesta de suplementación de leucina son:

Padecer desnutrición. Cuando se presenta un cuadro de desnutrición, esto causa una serie de desequilibrios metabólicos. En este caso, los suplementos de leucina son ideales para poder ayudar al organismo a alcanzar el equilibrio natural.
Ganancia muscular. Los deportistas que realizan sesiones de entrenamiento intensivos con pesas, suelen sufrir un gran daño muscular. La leucina optimiza el aumento de la masa muscular. Es por ello que los expertos recomiendan tomar suplementos de leucina después de la sesión de entrenamiento para estimular la hipertrofia celular.
Debilitamiento muscular. Sin saber la causa que este generando la pérdida de la masa muscular, es preciso reponerla. Así que uno de los activos que ayudan en esta tarea, es la suplementación con leucina.
Dieta del deportista insuficiente. Si tienes una dieta baja en vitaminas y nutrientes, puedes presentar deficiencias. Así que es necesario adquirir hábitos alimenticios saludables que sean ricos en aminoácidos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto