¿Qué pasa en el cuerpo si te saltas alguna comida?

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Carola LEVI
Si has decidido privarte de ciertas comidas por lucir un una figura de envidia, o bien, por entrar en ese vestido que tanto te gusta.
Ayuno-intermitente

Incrementa la sensación de cansancio
El seguir un patrón de saltarte una comida podría causar hipoglucemia. Esto quiere decir que el nivel de glucosa en sangre es inferior al adecuado, lo que hará que te sientas irritable, con dolor de cabeza, malhumorado o fatigado. Pero si además pasas mucho tiempo practicando ayuno, podrías experimentar náuseas y taquicardia.

Empeora la salud gastrointestinal
Cuando el estómago se encuentra vacío durante mucho tiempo, empieza a segregar ácido gástrico. Ello puede dañar las paredes de dicho de órgano y, por ende, dificultades en la absorción de nutrientes, produciendo dolencia, náuseas, falta de apetito, dolor en el vientre y vómitos.

Agrava la calidad del entrenamiento
El hecho de entrenar con hambre, puede generar un desajuste en el organismo que pone en jaque tu rutina de entrenamiento, ya que empeora el sistema inmune y hace que requieras más tiempo para poder recuperarte.

Afecta la concentración
Así como sucede cuando no logras conciliar el sueño y no puedes recuperarte del todo. Pasa lo mismo si descuidas la alimentación y no tienes los nutrientes esenciales a diario, no podrás rendir y tu capacidad de atención se irá a pique.

Se alteran los niveles de azúcar en sangre
La fuente principal de energía en el organismo es la glucosa. Por tal motivo, los niveles en sangre tienen que estar equilibrados. Así que si no existe un aporte de calorías necesario a través de la alimentación, el organismo tiene que esforzarse para poder ahorrar energía, lo que va a boicotear el metabolismo.

Así que nunca tomes las cosas a la ligera si de salud se trata. Si quieres omitir alguna comida durante el día, lo ideal sería que te asesorará un especialista para que pueda guiarte de la mejor forma sin que te pongas en riesgo.

Te puede interesar