Cómo modificar las recetas para que la alimentación sea saludable

La mayoría sabemos que una alimentación equilibrada y saludable ayuda a que el organismo funcione de manera adecuada.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Carola LEVI
Mujer-deportista-preperando-comida

Comienza desde cero con una buena actitud
Expertos en nutrición recomiendan que se inicie con recetas nuevas para comenzar un camino de la alimentación sana. Con ello tendrás la certeza de transformar tus comidas favoritas en versiones saludables. Así que mantén la mente abierta para platos con sabores nuevos.

Minimiza la ingesta de grasas, sal y azúcar
La mayoría de las personas ingieren muchas grasas saturadas. Las grasas incorporan sabor por lo que no solo se debe reducir el consumo de grasas. Estudios han descubierto que si se reduce el consumo de grasa y se enriquece con especias y hierbas, se puede aportar un sabor extra. Por ello, condimenta con hierbas y especias y, deja de lado la sal y el azúcar para que tengas una fórmula eficaz para una alimentación saludable.

Aprende técnicas para cocinar
 Ponle candado a la freidora. Consumir alimentos fritos se vincula con un mayor riesgo a padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y obesidad. En su lugar, aprende a cocinar a la parrilla, al vapor, al horno y a las brasas. Ten en cuenta que una sartén caliente permite dorar el alimento y le aporta más sabor.

Sustituye ingredientes
Es importante aprender a sustituir ingredientes básicos e incrementar el nivel de cocina saludable. Por ejemplo un huevo por dos claras, sal de ajo por ajo en polvo, arroz blanco por arroz salvaje, trigo de bulgur o cebada perlada.

Mantén las herramientas adecuadas
No olvides que las herramientas son indispensables para poder realizar comidas saludables, con la temperatura correcta y un sabor agradable. Así que no debería de faltarte una sartén antihaderente, tijeras, canasta vaporera.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto