Comidas para después de hacer ejercicio

Lo que comes al termino del ejercicio, es clave para mantenerte saludable.

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Ana COHEN
Huevos-escalfados-sobre-pan-tostado

Los músculos almacenan energía en forma de glucógeno. Pero tras la actividad física, esas reservas se agotan o quedan en un nivel mínimo y es por ello que pueden aparecer esas temidas agujetas. Sin embargo, todo esto puede evitarse si se consumen los nutrientes necesarios para que ayuden al cuerpo a recuperarse rápidamente. Así que estas recetas resultan excelentes para después de un arduo entrenamiento.

Huevo escalfado
El huevo contiene proteínas completas que ayudan a reparar las fibras musculares tras el ejercicio. Para ello, vierte un huevo en un recipiente y agrega un chorrito de vinagre y deja reposar durante 20 minutos. Mientras tanto, pon a hervir agua y vierte el huevo y, deja cocinar durante 3 minutos hasta que la clara esta cocida y la yema blanda. Obtén la pulpa del aguacate y mezcla con el zumo de limón y aceite de oliva. En una rebanada de pan tostado, unta un poco de aguacate y coloca el huevo escalfado. Sazona.

Batido de leche de coco

La leche vegetal además de ser rica en proteínas e hidratos de carbono, ayuda al organismo a recuperarse de la actividad física. Es baja en grasas y se digiere mucho mejor. Para ello, bate 200 ml de leche de coco sin azúcar, una cucharada de avena y un plátano hasta integrar por completo. Sirve y bebe de inmediato.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto