'Quiche' de brócoli y tomates cherry

Esta receta le da una vuelta de tuerca a las tradicionales tartas saldas de verduras, cubriéndose con ramilletes de brócoli y tomates cherry. Si quieres, puedes añadirle un poco más de proteína con unas láminas de salmón ahumado, que combina a la perfección.

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Julia VOSCO
quiche%2Bde%2Bverduras%2B%25284%2529

INGREDIENTES
1 rama de Brócoli
10 ud de Tomates cherry
80 g de Queso parmesano rallado
3 ud de Huevos
100 ml de crema de leche para cocinar
Pimienta negra
Nuez moscada
Sal
1 lámina de Masa de hojaldre o quebrada
PREPARACIÓN

1.Precalentamos el horno a 200 ºC.
 
2.Lavamos bien nuestro brócoli y le retiramos el tallo, cortando los ramilletes en pequeñas porciones. Lo cocemos en una cacerola con agua, contando aproximadamente unos 10 minutos desde que el agua empiece a hervir.
 
3.Escurrimos bien y le damos un golpe de agua fría. Reservamos. A su vez, lavamos los tomates cherry y, si queremos, podemos trocearlos.
 
4.Engrasamos un molde apto para horno con un poco de aceite y extendemos nuestra masa quebrada o de hojaldre, la que prefiramos en este caso. Metemos en el horno, por arriba y por abajo (si tenemos función ventilador, mucho mejor) durante unos diez minutos.
 
5.Mientras, en un bol grande, batimos los huevos, añadimos la nata para cocinar, salpimentamos y reservamos.
 
6.Colocamos los ramilletes de brócoli y los tomates cherry por toda la masa y, a continuación, vamos cubriendo los huecos con nuestra mezcla anterior.
 
7.Horneamos a 180 ºC durante 30-40 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el huevo ha cuajado al pinchar con un tenedor.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto