Aseguran que pese al coronavirus volvió la venta de carne de murciélagos a China

Gatos, perros, patos y hasta escorpiones aparecen por los pasillos de las ferias, apilados en jaulas, y sin ninguna medida de higiene.
t_636943defb754737aae078ebd1f73294_name_sopa_de_murcielago

Pese a las investigaciones que relacionan el consumo de carne de murciélago con el desarrollo del coronavirus, y con la imparable propagación de la enfermedad en todo el mundo, al parecer, en los mercados de China no existiría preocupación alguna. Es que, según trascendió, volvieron a vender en sus puestos murciélagos y otros animales para el consumo, sin restricciones.

Precisamente lo que hacían antes del brote del covid-19, que se originó en la ciudad de Wuhan, es lo que volvió a ocurrir en el país asiático. Según el reporte del diario británico Daily Mail, que tiene un corresponsal en China, los animales pueden verse en los mercados como ocurría habitualmente.

Murciélagos, gatos, perros, patos y hasta escorpiones aparecen por los pasillos de las ferias, apilados en jaulas, y sin ninguna medida de higiene.

El corresponsal del periódico, George Knowles, detalló que el viernes miles de clientes asistían de a multitudes a un mercado de Guillin, en el suroeste de China.

La vuelta a la normalidad en estos centros comerciales responde a que el martes el gobierno chino anunció que se levantaban las restricciones a la libre circulación en parte de la provincia de Hubei, salvo en Wuhan, la capital, en donde surgieron los primeros casos.

Según las cifras oficiales, prácticamente no se registraron nuevos casos en China. Pidieron a los ciudadanos retomar su vida habitual para reactivar la economía. 

Te puede interesar