Remedios caseros para calmar la acidez

La sensación de ardor en el pecho o garganta, se debe cuando el ácido se regresa hacia el esófago. Así que el estrés, comer antes de ir a dormir, hacer ejercicio o una alimentación inadecuada son causas de la aparición de agruras.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
Mujer-con-una-manzana

Dulce de manzana
Este remedio a base de manzana ayuda a calmar las agruras y es muy fácil de elaborar. Asimismo, ayuda a combatir el estreñimiento, el dolor abdominal y el vientre inflamado. Tan sólo pela 4 manzanas grandes y corta por la mitad. Vierte las manzanas a una olla junto con 1 l de agua, 100 g de ciruelas pasas, azúcar morena, el zumo de 1 naranja y el zumo de 2 limones. Deja que hierva durante 20 minutos. Consume una porción al día.

Infusión De manzana
La infusión de manzana puede ayudar a neutralizar el exceso de ácido y, con ello, calmar las agruras. Retira la piel de 1 manzana y corta en trozos pequeños. En una olla vierte 2 tazas de agua e incorpora las manzanas, el zumo de 1 limón y 1 cucharada de manzanilla. Hierve durante 10 minutos y deja reposar. Cuela y toma 1 l de agua cada día.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto