La enfermedad boca-mano-pie, un virus común entre los bebés

Así son los síntomas de la enfermedad boca-mano-pie que cada vez es más frecuente en bebés y niños menores de 5 años.

SER PADRES Julia VOSCO
beb%C3%A9s-1

En la comunidad médica existe una gran preocupación por la cantidad de casos a nivel mundial de la enfermedad boca-mano-pie. Esta tiene como principal población a bebés y niños menores de 5 años.

Esta afección es provocada por el virus Coxsackie A16 y se contagia por al compartir vaso, cubiertos o estar cerca de una persona que se encuentre infectada. Hasta el momento los casos presentados no muestran una gravedad extrema en sus síntomas, pero son importantes conocerlos.

 
Los bebés son los que más la presentan debido a que sistema inminologico aún se encuentra en desarrollo y no cuenta con los aticuerpo suficientes para combatir la enfermedad.

 Uno de los primeros síntomas en aparecer son un conjunto de ampollas en diferentes partes de las zona de la boca, las palmas de las manos y en la planta de los pies. Debido a ello es que la enfermedad tomo el nombre de boca-mano-pie.

Estos malestares de la afección suelen notarse luego de los 3 a 6 días de haber contraído el virus. A veces también se puede padecer de fiebre, mocos o dolor de garganta, lo que hace que se confunda con otras enfermedades como el resfrío.

Se aconseja que ante la primera aparición de estos síntomas acudir inmediatamente al médico, para determinar sobre que malestar se trata y evitar que la salud del bebé empeore.

No existe un tratamiento específico para eliminar al virus, por lo que se suelen recetar fármacos como el ibuprofeno para aliviar la fiebre o aplicar un ungüento para disminuir la molestia de las llagas y evitar que el bebé no quiera alimentarse debido al dolor.

Dentro de lo general la enfermedad no suele durar más de siete días y durante este tiempo se debe tener precaución para no contagiarse.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
hoy

¿Es posible escoger el sexo de nuestro bebé?

Redacción
SER PADRES

Los métodos más precisos para elegir el sexo de un bebé son generalmente los más caros. Además, suelen implicar tratamientos de infertilidad invasivos y medicamentos para la fertilidad con efectos secundarios.

Lo más visto