Ojo con el estrés: 5 maneras que puede afectar tu piel

Arrugas, caída del cabello, erupciones en la cara y otras zonas del cuerpo, son algunas de las consecuencias que puede generar el estrés.

INFORMACIÓN Redacción Redacción
chau-estres

1- Las Arrugas y líneas de expresión también pueden ser evidencia del estrés. Tras repetir mucho algunos gestos sin darnos cuenta, pueden marcarse más las arrugas de la frente, las odiadas patas de gallo o en la comisura de los labios. Practicar yoga facial para relajar los músculos o hidratarse muy bien con cremas indicadas para nuestro tipo de piel mientras nos hacemos masajes ascendentes en la piel.

2- Si tu piel esta más grasosa o tenes más acne que de costumbre:

Aunque el acné esta ligado a los cambios hormomales, el agotamiento diario también puede incrementar la grasitud de la piel o el ácne. Lo primero que tenes que hacer es cuidar la alimentación en primer lugar y limpiar el rostro con agua micelar o gel de limpieza.

3. Inflamación e irritación:

También es frecuente que te aparezcan erupciones, psoriasis, eczemas o dermatitis como me paso a mi por el estrés . En estos casos lo ideal es consultar a un buen dermatólogo para que te de el tratamiento adecuado.

4- Ojos y párpados cansados:

Las ojeras pueden ser producto del estrés. No solo aparecen por el cansancio del trabajo o la falta de sueño. Pero no hay como una buena clase de relajación como la meditación o el yoga que no pueda con ellas.

5- Cuero cabelludo graso, pérdida de cabello y uñas escamadas:

Cuándo tenemos el pelo más graso que de costumbre o se nos cae el pelo más de la cuenta o se nos quiebran mucho las uñas. Para estas señales también es recomendable consultar con el médico, ya que puede faltarte alguna vitamina, si no nos alimentamos bien.

Una buena forma de luchar contra el estrés es hacer ejercicio regularmente. Puede ser desde 30 minutos diarios o al menos 3 veces x semana durante una hora.

Lo que sobra son excusas, hay miles de actividades o deportes disponibles. Al menos caminar durante 35 minutos sin parar y respirando correctamente, ayuda a despedirte del estrés.

Últimas publicaciones
Lo más visto