El auge de las botellas personales: de esta agua sí has de beber

Por una cuestión de ahorro, de salud, de conciencia ecológica o, incluso, de estética, cada vez más personas las adoptan.

INFORMACIÓNRedacciónRedacción
ttg2qlBGE_930x525__1

Puede ser una cuestión de ahorro, de salud, de conciencia ecológica o, incluso, de estética. Lo cierto es que las botellas personales se convirtieron en un objeto cotidiano para grandes y chicos. A esto se suma la recomendación de especialistas de no recargar las botellas descartables de agua mineral, por la posible aparición de microbios y bacterias.

En cuanto a la cuestión saludable, según la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), es aconsejable llevar siempre una botella de agua. “El agua nos ayuda a controlar nuestro peso y siempre es la mejor opción para mantenernos hidratados”, aseguró la organización al tiempo que destacó que es preferible elegir aguas reducidas en sodio.

Una de las marcas más exitosas a la hora de hablar de este tipo de productos es Tupperware.

La firma ofrece Eco Twist de 310 ml, 350 ml, 500 ml, 750 ml y 1 litro, todas con diseño ergonómico. Asimismo, sostuvieron que cada modelo se piensa en base a “los hábitos y edades de los consumidores”.

Entre sus características, destacaron que “son reutilizables y duraderas, ahorran dinero y acompañan un estilo de vida urbano moderno”. En ese sentido, la empresa señaló que sus botellas ofrecen “una alternativa a los productos desechables de un solo uso”, lo cual las convierte en una opción óptima para cuidar el medio ambiente.

Otra firma que se lanzó a este mercado es Pura. Su línea de botellas recargables, según sostuvieron, se destaca por tres características: “Diseños exclusivos, BPA Free y amigables con el medio ambiente”.

Tal es la demanda del objeto en cuestión que la marca lanzó más de veinte variedades de sus botellas de hidratación, en dos modelos: acero inoxidable y plástico. Tanto unas como otras vienen en tamaños de 500 ml y 750 ml.En el caso de Gato Store, su botella Ó muestra a simple vista un concepto de diseño diferente. Para ellos, se trata de “una nueva opción para fomentar la hidratación y el hábito de cargar, transportar y beber agua contribuyendo a la protección del medio ambiente”. La importancia de la estética es tal que su intención es que cada consumidor tenga “varias y de diferentes tamaños según la actividad”.Desde Gato describieron que su botella “se destaca por sus líneas delicadas, es práctica, útil, resistente, 100% reutilizable, tiene boca ancha, es fácil de limpiar y apta para lavavajillas”. En esa línea, añadieron que “es de vidrio borosilicato, un material resistente a los golpes, transparente, que no altera la composición química de los productos ni suelta ningún tipo de partículas, no altera el sabor y conserva la frescura del agua”. Voceros de la tienda destacaron además que “el vidrio es 100% reciclable”.

En cuanto a sus características estéticas y funcionales, detallaron que “tiene una funda de silicona antideslizante que la cubre para el uso diario y le aporta color; a su vez, la silicona es un material que no contiene BPA y ayuda a aislar la botella del calor”.

 Los responsables de Ó mencionaron que el proceso de creación del producto duró más de un año: “Trabajamos con el equipo de diseño en el desarrollo, las matrices y las muestras de la base de vidrio y la tapa de plástico para lograr las dos medidas finales, un dúo que conviviera funcional y estéticamente”.

La botella que se vende en dos tamaños (350 ml y 500 ml) tiene ocho variedades de colores: amarillo, rojo, fucsia, rosa, gris, aqua, turquesa y azul. “El objetivo es posicionar a la botella de vidrio como un accesorio indispensable”, dijeron desde la marca. En ese sentido, concluyeron que uno de los motivos de esto es fomentar "la idea de reutilizar y reciclar botellas para cuidar el medio ambiente".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto