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El auge de las botellas personales: de esta agua sí has de beber
Por una cuestión de ahorro, de salud, de conciencia ecológica o, incluso, de estética, cada vez más personas las adoptan.
INFORMACIÓN![Redacción](/download/auth_user.foto.9407e6f633d3ca02.6372697374696e61206d65726361646f2e6a7067.jpg)
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Puede ser una cuestión de ahorro, de salud, de conciencia ecológica o, incluso, de estética. Lo cierto es que las botellas personales se convirtieron en un objeto cotidiano para grandes y chicos. A esto se suma la recomendación de especialistas de no recargar las botellas descartables de agua mineral, por la posible aparición de microbios y bacterias.
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En cuanto a la cuestión saludable, según la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), es aconsejable llevar siempre una botella de agua. “El agua nos ayuda a controlar nuestro peso y siempre es la mejor opción para mantenernos hidratados”, aseguró la organización al tiempo que destacó que es preferible elegir aguas reducidas en sodio.
Una de las marcas más exitosas a la hora de hablar de este tipo de productos es Tupperware.
La firma ofrece Eco Twist de 310 ml, 350 ml, 500 ml, 750 ml y 1 litro, todas con diseño ergonómico. Asimismo, sostuvieron que cada modelo se piensa en base a “los hábitos y edades de los consumidores”.
Entre sus características, destacaron que “son reutilizables y duraderas, ahorran dinero y acompañan un estilo de vida urbano moderno”. En ese sentido, la empresa señaló que sus botellas ofrecen “una alternativa a los productos desechables de un solo uso”, lo cual las convierte en una opción óptima para cuidar el medio ambiente.
Otra firma que se lanzó a este mercado es Pura. Su línea de botellas recargables, según sostuvieron, se destaca por tres características: “Diseños exclusivos, BPA Free y amigables con el medio ambiente”.
Tal es la demanda del objeto en cuestión que la marca lanzó más de veinte variedades de sus botellas de hidratación, en dos modelos: acero inoxidable y plástico. Tanto unas como otras vienen en tamaños de 500 ml y 750 ml.En el caso de Gato Store, su botella Ó muestra a simple vista un concepto de diseño diferente. Para ellos, se trata de “una nueva opción para fomentar la hidratación y el hábito de cargar, transportar y beber agua contribuyendo a la protección del medio ambiente”. La importancia de la estética es tal que su intención es que cada consumidor tenga “varias y de diferentes tamaños según la actividad”.Desde Gato describieron que su botella “se destaca por sus líneas delicadas, es práctica, útil, resistente, 100% reutilizable, tiene boca ancha, es fácil de limpiar y apta para lavavajillas”. En esa línea, añadieron que “es de vidrio borosilicato, un material resistente a los golpes, transparente, que no altera la composición química de los productos ni suelta ningún tipo de partículas, no altera el sabor y conserva la frescura del agua”. Voceros de la tienda destacaron además que “el vidrio es 100% reciclable”.
En cuanto a sus características estéticas y funcionales, detallaron que “tiene una funda de silicona antideslizante que la cubre para el uso diario y le aporta color; a su vez, la silicona es un material que no contiene BPA y ayuda a aislar la botella del calor”.
Los responsables de Ó mencionaron que el proceso de creación del producto duró más de un año: “Trabajamos con el equipo de diseño en el desarrollo, las matrices y las muestras de la base de vidrio y la tapa de plástico para lograr las dos medidas finales, un dúo que conviviera funcional y estéticamente”.
La botella que se vende en dos tamaños (350 ml y 500 ml) tiene ocho variedades de colores: amarillo, rojo, fucsia, rosa, gris, aqua, turquesa y azul. “El objetivo es posicionar a la botella de vidrio como un accesorio indispensable”, dijeron desde la marca. En ese sentido, concluyeron que uno de los motivos de esto es fomentar "la idea de reutilizar y reciclar botellas para cuidar el medio ambiente".
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