Moringa: conocé sus asombrosas propiedades

Las semillas, frutos y hojas de un árbol pueden tratar hasta 300 enfermedades? Según la ancestral medicinal ayurvédica, el árbol de Moringa sí lo hace.

CONSEJOS MÉDICOS Redacción Redacción
moringa

Originaria de la India aunque actualmente cultivada en casi todos los continentes y presente en nuestro país, la moringa tiene muchísimas propiedades medicinales y nutricionales, al igual que sus usos terapéuticos.

Contiene altas dosis de vitaminas A, B y C, al igual que selenio, magnesio, calcio y hierro. También tiene cistina y metonina, dos aminoácidos importantes para el desarrollo humano.

Es antiespasmótica, antiinflamatoria, cura las úlceras y las dolencias en riñones, sirve para tratar el colesterol, la diabetes y la hipoglucemia y combate el envejecimiento y los problemas cardíacos.

Cada parte de la moringa sirve: desde sus hojas, que por la presencia de calcio y hierro se cocinan igual que las espinacas, hasta las semillas y corteza, que están indicadas para aliviar problemas circulatorios. También se comen las raíces y las vainas, que al madurar se asemejan al maní.

La hoja de la moringa también puede consumirse cruda, como un ingrediente más de cualquier ensalada, y sirve para ser hervida en té, al igual que sus flores.

Últimas publicaciones
Lo más visto