Últimas publicaciones

Dieta keto para bajar de peso: ¿es realmente saludable y efectiva?

DIETAS Carola LEVI
keto

Una dieta keto o dieta cetogénica consta de un tipo de alimentación en donde una persona restringe la ingesta de comidas ricas en hidratos de carbono. En cambio, la mayor fuente de alimentación está en alimentos que poseen grasas saludables. Por ejemplo, algunos pescados y la palta.

"Normalmente, nuestro cuerpo obtiene la energía de los hidratos de carbono, nutriente que representa el 50 por ciento de nuestra alimentación habitual. En la dieta cetogénica, se sacan casi todos los hidratos de carbono y se reemplazan por grasas, pasando estas a ser el principal combustible de nuestro cuerpo. Para poder usar las grasas como energía, nuestro hígado tiene que modificarlas y transformarlas en cuerpos cetónicos, para esto ser el principal combustible", explicó el doctor Joaquín Tartaglione, médico especialista en Medicina Familiar y General, en el aire de Médico de Familia.

En esa línea, el especialista de la salud invitado ahondó en la importancia de que "siempre que haya una dieta, tiene que haber un profesional detrás supervisándola". Además, y sobre la dieta keto específicamente, remarcó la importancia de saber que "al ser alta en grasas, puede aumentar el colesterol, por eso es importante priorizar las grasas saludables"

"Al limitar algunos grupos de alimentos, podemos tener un bajo consumo de fibra y mayor predisposición a la falta de vitaminas y minerales ... Suele ser difícil de sostenerla en el tiempo, principalmente porque es muy difícil reducir, durante tanto tiempo, los hidratos de carbono", adicionó Tartaglione.

Fuente: El nueve

Te puede interesar
pescado-y-ensalada1

Dieta de los 15 días para bajar 10 kilos

Redacción
DIETAS

Con la dieta de los 15 días se puede lograr adelgazar hasta 10 kilos, dependiendo del sobrepeso que se tenga y del buen funcionamiento de la tiroides, es una dieta hipocalórica que no se recomienda como hábito alimentario por su bajo contenido en carbohidratos.

Lo más visto