El alimento que nunca pensaste comer: el plato más duro del mundo hace furor en China

ALIMENTACIÓN Y SALUD Amalia PINTO
7ZWTABGRIRAENEY66NTZUBWBCM

Las nuevas tendencias en alimentación no dejan de sorprender y en las últimas semanas comenzaron a circular videos en las redes sociales de China de gente degustando un plato conocido popularmente como suodiu, cuyo significado es “chupar y desechar”.

Considerado como “el plato más duro del mundo”, es literalmente un salteado tradicional con piedras como su ingrediente principal y despertó la curiosidad culinaria de varios usuarios. La idea de esta comida es que los clientes chupen las pequeñas rocas para saborear el rico y picante sabor, tras lo cual deben escupirlas. La idea es originaria de la provincia de Hubei, en el oriente de China

En los videos, también se muestra cómo los vendedores ambulantes cocinan este plato inusual: vierten aceite sobre piedras pulidas que “se fríen” en una parrilla estilo teppanyaki, las espolvorean con salsa de ajo y luego saltean todo con una mezcla de dientes de ajo y ajíes cortados en cubitos.

Mientras preparan los ingredientes, algunos de estos chefs callejeros narran cada uno de sus movimientos con rimas, según lo que se publicó en Xiaohongshu, el equivalente chino de Instagram. “Una porción de especias da vida a la pasión”, dijo uno de los vendedores en un video, y agregó que el plato es tan popular como el alcohol.

Fuente: TN 

Te puede interesar
Lo más visto