¡¡ Es posible!!: La mejor dieta para adelgazar 10 kilos en un mes

DIETAS Redacción Redacción
15147441807417

Adelgazar rápido

Lo primero que debes cerciorarte es que realmente “debas” perder 10 kilos. No por un capricho, sino por salud. Para eso puedes tener en cuenta tu IMC, pero sobre todo, debes calcular, según tu edad, tu estilo de vida, tu complexión o tu estatura, cual sería tu peso ideal.

Vale. ¿Necesitas perder 10 kilos? Entonces hazlo bien. Cambia tus malos hábitos alimentarios y haz ejercicio regularmente. Esta será la mitad de tu éxito.

Los expertos recomiendan que para que tu pérdida de peso sea realmente efectiva y no lo recuperes por el efecto “yo-yó”, no debes  superar los 500g o un kilo a la semana. Cuanto más peso te sobre más perderás, sobre todo los primeros días, en los que movilizarás líquidos y te deshincharás. Si pierdes mucho más que eso, es posible que las siguientes semanas te estanques, porque tu cuerpo reaccionará volviéndose más ahorrador (para evitar carencias).

Perder peso en un mes
Si has buscado por la red, habrás encontrado varias dietas que prometen olvidarte de eso 10 kilos en 30 días. La mayoría hacen estas recomendaciones generales:

Come 5 o 6 veces al día.
Entre comidas toma un yogur desnatado, o una pieza de fruta.
Bebe dos litros de agua al día.
Reduce drásticamente el azúcar refinado y los cereales enteros (y con ellos harinas, pan o pastas).
Nada de dulces, ni de bebidas con gas, con azúcar y con
Tampoco se ingerirán las primeras semanas legumbres y se reducirá el aceite en dos cucharadas al día (y siempre de oliva).
Haz ejercicios todos los días, para que el aumento del gasto y la reducción de calorías consigan un balance negativo y así tu cuerpo necesite tirar de las reservas.
Incrementa las proteínas en detrimento de los carbohidratos. Producen las mismas calorías por cada 100 gramos, pero evitarás picos de insulina y controlarás mejor la glucemia en sangre.
¿Quieres un ejemplo? 

Dieta para adelgazar 10 kilos en un mes
Entre horas toma: Un puñadito de frutos secos tostados sin sal o una fruta o un yogur natural desnatado. Al menos 3 horas entre una comida y otra.

Desayunos: Un pieza de fruta o un zumo natural. Un café o té con leche desnatada. Una rebanada de pan integral con mermelada de dieta y un trozo de queso fresco o jamón cocido.

Comidas: Ensalada de tomate, o ensalada verde, o champiñones salteados, o puré de verduras más conejo al ajillo, pollo a la plancha, salmón al horno o atún a la plancha.

Cenas: Espárragos, coliflor, judías verdes u otras verduras rehogadas o caldo diurético (de cebolla, apio y calabacín) y queso de Burgos, o requesón, o huevo cocido o pescado blanco y una infusión.

Como podrás comprobar no hemos hablado del arroz, ni de la pasta, ni la quinoa, ni las legumbres, y el pan se restringe a una rebanada mañanera. Es una dieta restrictiva, por lo que si tienes algún problema de salud NO deberías ni pensar en hacer una dieta de este tipo. Por favor. Sólo lo hacemos para informarte, pero consulta a tu médico primero.

Dietas saludables
Las dietas con las que vas a conseguir perder 10 kilos deben ser dietas personalizadas, no con menú generalistas iguales para todos y en los que no te puedas saltar un plato. Dependerá de tus gustos, de tus posibilidades, de tus costumbres, de tus horarios y según se vea si funcionan o no irán variando para adaptarse a ti, no tú a ellas.

Sólo recuerda que una dieta saludable deberá ser equilibrada y completa, con menos aporte calórico que venga de alimentos suplerfuos y rica en frutas, verduras y alimentos frescos. No hay más secreto que ese.

Hacer ejercicio te ayudará a mantener el peso y a prevenir enfermedades del corazón.

Con información de: AXA Health Keeper

*SIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MÉDICO Y HACERTE LOS CHEQUEOS QUE TE PERMITAN HACER EJERCICIO Y DIETAS

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto