



De qué trata
La dieta consiste en un alto consumo de proteínas y para ello el atún es el ingrediente estrella, el cual deberá consumirse en las 3 comidas diarias. La duración es de 3 a 5 días para no reducir los nutrientes que requiere el organismo. Además, este régimen alimenticio estará acompañado de vegetales y la ingesta de agua. Así que echa un vistazo a este ejemplo.


Para comenzar, en el desayuno será una ensalada de lechuga con atún y como aderezo aceite de oliva, 2 rodajas de ananá/ piña y un vaso de té verde. Para la comida es atún a la plancha (si es enlatado que sea en agua) acompañado de verduras al vapor con unas gotas de aceite de oliva, una papa al horno y una rebanada de melón. Al final, en la cena será una ensalada de lechuga y espinaca con atún y 2 rebanadas de ananá/piña. Pero se pueden hacer variantes como el atún por pollo, la piña por melón y las papas por arroz.
Recomendaciones
- Al someter al cuerpo a una serie de ingredientes por varios días, puede llegar a presentar mareos, dolor de cabeza o malestar. Para ello, habría que cancelar la dieta y seguir con una alimentación equilibrada de inmediato.
- En caso de suspender la dieta, lo ideal es incorporar los alimentos de a poco y no ingerir de forma desmesurada, ya que podría generar indigestión
- Habría que considerar que este régimen alimenticio no es recomendable para personas con padecimientos renales, ya que cuenta con un elevado contenido de proteína.

