¿Plancha o abdominales? Recomendaciones para tener el vientre plano como Dua Lipa

NOTICIAS DE INTERÉS Sara BLANC
DGZFRGMKUVC2BNLJOYFITVAM2I

La cantante Dua Lipa reveló en su cuenta de Instagram cómo hace para eliminar la grasa abdominal y tener un vientre super plano. La artista subió un video en la que se la ve haciendo distintas repeticiones de planchas, un ejercicio en el que trabajan los abdominales y los brazos, además de que ayudan a fortalecer todo el cuerpo.

Mariana Ruiz, profesora de Educación Física, personal trainer, functional trainer, gimnasta y especialista en rehabilitación, explicó que los abdominales son ideales para definir la cintura y el vientre, mientras que las planchas son una opción más completa: definen los trenes superior e inferior.

En ese sentido, la entrenadora reveló cuáles son los ejercicios efectivos para lograr un vientre plano, que no requieren de demasiado tiempo ni esfuerzo físico.

“Las opciones que vamos a utilizar para este trabajo van a ser con el propio peso del cuerpo y trabajando al límite de tiempo que nos permitan nuestros abdominales, manteniendo una posición para activarlos (ejercicios isométricos)”, indicó.

Y prosiguió: “Esto es más efectivo que indicar un tiempo determinado para realizar cualquier posición/ ejercicio, ya que al trabajar al límite de tiempo desafiamos a nuestro cuerpo en el entrenamiento abdominal como lo hace Dua Lipa”.

Según ella, los ejercicios efectivos a nivel abdominal para activar el core y más divertidos que hacer 1.000 abdominales diarios son:

Plancha frontal desde antebrazos (mayor superficie de apoyo) o desde el apoyo de manos (nivel avanzado): Ponerse boca abajo, colocar los antebrazos en el suelo y los codos en línea recta con los hombros. Estirar las piernas, ligeramente separadas. A partir de esa posición, se eleva el cuerpo dejando apoyados solo los antebrazos y los dedos de los pies manteniendo la espalda recta. Tip a tener en cuenta: juntar las escápulas (huesos triangulares de la parte de la espalda) siempre. Pensá en querer sostener una pelotita de golf con tus escápulas. ¡Eso funciona muy bien!
Boca arriba: apoyar el sacro (parte dura de la zona baja de la espalda) si hay dolor lumbar, flexionar las rodillas y tratar de no apoyar los pies. Nivel avanzado: con rodillas extendidas y piernas juntas, elevándolas un poco del nivel de la mat. En ambos casos, abriendo el pecho (calzando escápulas y alineando la cabeza con la columna).
Velas: acostarse boca arriba y elevar las piernas, despegar los glúteos del suelo y la mayor parte de la espalda (si se puede hasta la zona dorsal). Sólo las escápulas y la cabeza van a estar en contacto con la colchoneta/mat. Contraer al máximo los glúteos.
Verticales con apoyo de los antebrazos: Apoyar los antebrazos en la colchoneta boca abajo. Flexionar las piernas y, desde la fuerza abdominal de la zona baja y cargando el peso sobre los antebrazos, intentar despegar los pies del suelo y tratar de mantenerlos elevados. Esta opción no es recomendable para las personas con dolor cervical. Si llegás a hacer una vertical, sos digno de decir que estás al nivel de entrenamiento de nuestra estrella

Dua Lipa. ¡Felicitaciones por eso!
“Un core/abdomen fuerte protege tus órganos vitales. Por eso, es importante ejercitarlos. Además, el beneficio estético es una linda consecuencia”, alentó Ruiz.

Por último, resaltó otro punto importante: “Para que se vean los resultados a nivel abdominal es de suma importancia una alimentación sana, asesorada por un especialista, para lograr al máximo los objetivos”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto