Las 7 de la tarde es la hora más feliz del día

LA FELICIDAD ES POSIBLE Ana COHEN
LKVVMGBRKRESRF7OAFW4NTUMSM

Por lo general, la mayoría de las personas tiene definida su hora favorita del día por diferentes motivos. Para algunos, ese horario específico está relacionado a la hora en la que salen del trabajo, o bien, porque se trata de un momento en el que realizan actividades que les gusta.

Sin embargo, existe un mito sobre la “hora feliz”, una hora en que la mayoría de las personas experimenta una sensación de felicidad a lo largo y ancho del mundo.

Diferentes especialistas se abocaron a un estudio que recopiló sensaciones y situaciones alrededor de la vida diaria de distintas personas. El trabajo arrojó que las experiencias favorables de las personas sucedían cerca de las 7 pm.

Las situaciones cotidianas que se daban cerca de esta hora fueron descritas en general como situaciones placenteras, y los lugares con resultados más similares, fueron los Estados Unidos, Canadá y México.

Tomando en cuenta la muestra, a las 7 pm es donde las tareas del día finalizaron en su mayoría, por lo que las personas salen de sus trabajos para ir posteriormente a casa a descansar.

Algunos de los consultados durante el estudio, declararon que a esa hora se encuentran con sus amigos o con su familia, cocinando o tan solo relajándose.

A raíz de estas situaciones es que podría llamarse a esta hora como ‘’la hora feliz del mundo’', ya que la mayoría de personas se encuentran libres de estrés y más tranquilas.

Otro momento agradable: la medianoche
Si bien el trabajo reflejó una discrepancia entre que la investigación psicológica tradicional se centre más en el análisis de las personas que en las situaciones, el estudio demostró cómo las culturas varían psicológicamente en condiciones particulares y sus experiencias, de maneras muy significativas.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que las personas cuentan con mejor estado de ánimo a primera hora, pero luego esto comienza a caer a media mañana, cuando la mayoría de las personas está inmersa en su jornada laboral.

Otro de los momentos “agradables” sucede cerca de la medianoche, cuando por lo general se produce una marcada caída de los sentimientos negativos, como angustia, miedo, ira, culpa y disgusto.

Igualmente, la mayoría de los individuos se queda con la sensación placentera que le produce salir de su trabajo, para regresar a casa y encontrarse con su familia tras una extensa jornada.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Lo más visto