Almuerzos saludables para llevar a cualquier parte

HOY COMEMOS SANOS Por Julia VOSCO
Seguramente dentro de las labores diarias, la escuela, el trabajo, los hijos y el gimnasio no tienes tiempo para realizar todas las comidas
Sndwich-verde

Sin embargo, una dieta saludable traerá sus recompensas. Por lo que al preparar tus propios almuerzos obtendrás los nutrientes suficientes para rendir al máximo. Es por ello que a continuación te mostramos unas recetas de almuerzos fáciles y saludables que puedes llevar a cualquier parte.

Sándwich verde
Esta receta está repleta de nutrientes y es muy fácil llevar a cualquier parte. Para la mayonesa: bate 2 dientes de ajo, 1/3 de taza de cebolla, 1/3 de taza de hojas de albahaca, sal, zumo de ½ limón y ½ taza de mayonesa vegana hasta homogeneizar. Para el sándwich: tuesta 2 rebanadas de pan integral y coloca una capa gruesa de mayonesa en ambos panes. En una rebanada, coloca una locha de queso mozzarella, palta rebanado, rodajas de pepino, hojas de lechuga troceada y cebolla encurtida. Finalmente cubre con la otra rebanada y empaca.

Ensalada de pollo y lima
Una receta refrescante que resulta excelente para comer al mediodía y obtener los nutrientes que necesitas. Sazona 2 pechugas de pollo con sal y pimienta. En un bol mezcla el jugo de un limón, el zumo de una lima, 3 cucharadas de sriracha, sal y pimienta hasta integrar todo. Incorpora el pollo y deja marinarlo durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, asa el pollo y agrega 3 rodajas de piña/ananá. Para la vinagreta: mezcla ¼ de taza de vinagre de manzana, 2 cucharadas de miel, sal y zumo de lima hasta homogeneizar. En un recipiente combina 4 tazas de lechuga troceada, 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad, 1 aguacate en cubos y 1/3 de taza de cebolla roja finamente picadas. Agrega el pollo y la piña y, baña con el aliño. Empaqueta y lleva a cualquier parte.

Quesadilla de espinacas
Quién podría resistirse a esta receta, ya que tiene un gran sabor y es muy fácil de preparar. En una sartén rocía un poco de aceite de oliva y sofríe ¼ de cebolla previamente picada, 1 diente de ajo y 7 tazas de espinaca picadas. Saltea durante 5 minutos, sazona con sal y pimienta. Retira del fuego. En un bol vierte 2 huevos, ¼ de taza de queso feta desmenuzado, 1 cucharada de eneldo picado y 2 cucharaditas de queso parmesano rallado. Incorpora la espinaca a la mezcla anterior y vierte a una sartén. Cocina y sirve en tortillas integrales. Se puede acompañar con crema.

Ten cuenta que el almuerzo es importante, ya que ayuda al organismo a darle ese extra para poder terminar las labores de la mejor forma ¿Por cuál te decantas?

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