Le donó una parte del hígado a su sobrino y con ese gesto se salvaron ambos

James Grant Mosher tenía una depresión severa. Ayudar al hijo de su hermana mayor le dio un propósito que lo animó a seguir adelante

NOTICIAS DE INTERÉS Carola LEVI
JHC2N5UQFNCJNONCRQJXBNEGCE

En 2019, James Grant Mosher estuvo sumido en una profunda depresión. Se había mudado lejos de su familia, se separó de su pareja y el último negocio que había emprendido fracasó. Se aisló tanto que hasta llegó a tener pensamientos suicidas. Pero todo cambió cuando su sobrino Brooks, de poco más de 1 año, presentó una insuficiencia hepática por la que necesitó, de forma urgente, un donante de hígado. Él se ofreció como voluntario y con ese gesto no sólo salvó la vida del nene sino también la suya.

Todo empezó el 6 de noviembre de 2019. Los padres de Brooks, Matt y Andrea Campbell, que viven en la ciudad de Homeworth, en el estado de Ohio, notaron que su hijo de 17 meses tenía un tono amarillo en los ojos y la piel. En apenas dos días, pasó por varios sanatorios hasta que lo internaron en la Clínica Cleveland, donde le diagnosticaron insuficiencia hepática aguda.

Los médicos indicaron que el pequeño requería imperiosamente un trasplante de hígado: era cuestión de días o iba a morir. La situación se tornó tan extrema que necesitaban buscar un donante entre su familia y allegados.

Mientras esa tragedia familiar sucedía, los padres de Andrea habían ido hasta Austin, en Texas, a visitar a su hijo menor, Grant (lo llaman por el segundo nombre). Fue él quien tuvo el presentimiento de que debían estar junto a su hermana mayor, por lo que los tres se tomaron un avión de vuelta a Ohio.

Cuando llegaron al hospital, las noticias no eran alentadoras. Andrea estaba embarazada de 15 semanas, por lo que no podía ser donante. Matt se hizo las pruebas pero resultó que tenía un trastorno que afecta a la coagulación de la sangre que lo imposibilitaba a darle una parte del hígado a su hijo. El resto de la familia paterna también fue descartada por presentar la misma afección

Grant estaba en la habitación cuando su hermana y su cuñado se enteraron de que ninguno de ellos podía ser donante. En ese momento, ni lo dudó y se ofreció para hacerse las pruebas. Por fin, hubo una buena noticia para la familia Campbell: el tío sí era apto para esa cirugía.

“Cuando vine aquí desde Austin, sentí que era por una razón. Y comencé a pensar que ése era el motivo. Tenía que ser el donante”, manifestó Grant en una nota que salió publicada en la web de la Clínica Cleveland. El 13 de noviembre de 2019, apenas una hora después de obtener los resultados, tío y sobrino fueron llevados al quirófano de urgencia para llevar a cabo ambas cirugías.

James Grant Mosher, tío de BrooksCuando vine aquí desde Austin, sentí que era por una razón. Y comencé a pensar, que ése era el motivo. Tenía que ser el donante.
La operación de Grant duró seis horas. Una de las enfermeras le aconsejó que pensara en algo lindo justo antes de que le administraran la anestesia y su imaginación voló junto a su sobrino. El hombre deseó poder ver crecer al pequeño. El anhelo se hizo realidad.

La intervención quirúrgica de Brooks fue más larga, duró alrededor de 13 horas, y fue completamente exitosa. Más de un año después, el chico está saludable, enérgico y contento y se convirtió en hermano mayor. El 23 de abril del 2020, nació el segundo hijo de Andrea y Matt, que recibió el nombre de James en honor a su tío.

En ese último tiempo, tío y sobrinos se vieron casi siempre por FaceTime y Zoom debido a la pandemia de coronavirus. Pero en noviembre del año pasado se juntaron para celebrar el primer aniversario de esa milagrosa intervención.

Andrea está muy agradecida por el altruismo que demostró su hermano menor: “Grant y yo siempre estuvimos unidos. Y ver este lado de él y su abnegación para salvar a Brooks me hace amarlo aún más. Nos dio el regalo de la vida”.

Por entonces, lo que ella no sabía es que al convertirse en donante, James Grant encontró la forma de superar su depresión. “La gente dice que le salvé la vida a Brooks esa noche de noviembre, pero, en realidad, él salvó la mía”, confesó el hombre.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto