Errores en los desayunos de los niños

SER PADRES Por Carola LEVI
La alimentación del niño es primordial para que se desarrolle correctamente, pero no siempre se toma en cuenta.
Nia-con-comida

Cereales
Los cereales son los reyes del azúcar y una tradición en el desayuno. Pero lamentablemente la mayoría cuenta con una gran cantidad de azúcares, lo que los hace los favoritos de los niños. Recuerda que el azúcar es como una droga que difícilmente podrán dejar. Así que es mejor acostumbrarlos a aquellos que son de fibra y que su ingesta sea la adecuada.

Galletas
Las galletas empaquetadas que se encuentran en cualquier tienda, le incorporan azúcares con o sin chocolate para que sean tentadoras para los niños. Pero solo son una bomba de tiempo, por lo que deberían salir de la lista de compras. Una mejor opción sería hacer galletas caseras saludables.

Cacao
El cacao es de los productos más consumidos por los pequeños de casa. Y aunque el cacao es un alimento con grandes beneficios para la salud, lo malo es que le incorporan una gran cantidad de azúcar para mantenerlo como el favorito. Una alternativa saludable sería un cacao 100% puro, desgrasado, en polvo y libre de azúcar añadido.

Bollería
La bollería industrial solo son empaques con azúcar, por lo que no son alimentos de una buena calidad nutricional y deberán estar fuera del alcance de los niños. Deshazte de ellos cuanto antes y evita que los peques se vuelvan adictos a ellos.

Crema de avellanas
Si hablamos de la crema de avellanas, seguro que a la mayoría de niños les encanta. Sin embargo, al untarla en un pan, torta o hotcakes, estamos colocando un buen gramaje de azúcar y aceite de palma (grasa que aseguran causa cáncer), ya que la mayoría de marcas manejan esos porcentajes, siendo un riesgo inminente para la salud. Es por ello, que habría que aprender a realizar una crema de avellanas saludable para que los peques coman sin problema, siempre y cuando sea con moderación.

Te puede interesar