Recetas fitness con menos de cinco ingredientes

Cuando llega el momento de cocinar de manera saludable, esto puede ser una tarea complicada. Sin embargo, cuando logras encontrar el equilibrio perfecto de una comida repleta de nutrientes con menos azúcares y grasas trans, podrás mantener una buena dieta que resulte excelente sobre todo para las personas que entrenan en todo momento.

RECETAS Julia VOSCO
Barras-energticas

Barritas de avena
Estas barritas energéticas son perfectas para cuando tenemos ese antojo dulce o para consumir antes de los entrenamientos.

Pon a remojar 300 g de dátiles sin carozo con un poco de agua durante toda la noche. Al día siguiente, bate los dátiles junto con el agua hasta que se forme una pasta (no debe quedar aguada).

Mientras se va batiendo, se incorpora 2 tazas de hojuelas de avena hasta obtener una consistencia untuosa.

Después vierte la pasta en un molde rectangular y se presiona del modo que quede una superficie lisa. Lleva a la nevera un par de horas, saca y corta el rectángulos.

Envuelve en papel siliconado o plástico y disfruta.

Galletas de manzana y avena
Para reemplazar aquellas galletas comerciales que están repletas de azúcares y grasas, se puede elaborar esta gran alternativa que es mucho más sana, rica en fibra y con pocos ingredientes.

Pre calienta el horno a 180 °C. En un bol coloca 250 g de puré de manzana y agrega 60 g de copos de avena, una pizca de sal y un poco de canela en polvo y, mezcla hasta integrar por completo.

Agrega 1 cucharada de almendras crudas en hojuelas. Con la ayuda de un par de cucharas, toma porciones de la masa y coloca sobre una charola con papel siliconado, respetando el espacio entre cada una.

Hornea durante 10 a 15 minutos. Transcurrido el tiempo, desmolda y deja enfriar.

Bombones de dátiles y almendras
Si estás tratando de acabar con una tentación, esta receta de bombones es muy fácil y nutritiva. Tritura 100 g de dátiles sin carozo y 80 g de almendras hasta obtener una mezcla homogénea.

Agrega un poco de canela en polvo y dales forma de bombones del tamaño de un bocado. Se puede revolcar en cacao o coco rallado.

Lleva a la nevera durante unos minutos.

Así que en un par de minutos podrás crear tus propias recetas fitness para reponerte de ese arduo entrenamiento sin caer en aquellos alimentos que podrían boicotear todo tu esfuerzo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto