Hamburguesas de lentejas: una opción rica y saludable

HOY COMEMOS SANOS Por Julia VOSCO
Son ideales para comer al plato o con pan. Y nutritivas, porque contienen proteínas, hierro y zinc.
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Las hamburguesas se transforman. Las típicas son de carne picada de vaca, cerdo, pollo o pescado. Pero ahora también se pueden hacer con vegetales y legumbres si la idea es comer más sano y seguir una alimentación vegetariana.

Ingredientes de la hamburguesa sana
. 250 gramos de lentejas cocidas.

. Una zanahoria.

. Un diente de ajo.

. Una cebolla chica.

. Una cebolla de verdeo.

. Un pedacito de morrón rojo o verde, el que haya en casa.

. Tres tomates deshidratados.

. Un huevo.

. Sal y pimienta a gusto.

El paso a paso
Hervir las lentejas hasta pasar su cocción, no deben estar al dente. Colocarlas en un recipiente y pisarlas o mixearlas.

Con la procesadora quedará una consistencia más lisa y con el utensilio pisa papas tendrá más textura.

Rallar una zanahoria y sumarla a la preparación. Este ingrediente se puede reemplazar por otros vegetales como, por ejemplo, champiñones.

Picar la cebolla, el verdeo, el diente de ajo y el pedacito de morrón. Ponerlos en una sartén con un chorrito de aceite. Sofreírlo hasta que la cebolla esté transparente.

Es el momento de los tomates deshidratados. Se pueden hidratar en una taza con agua caliente hasta que estén blandos. Una vez listos, cortarlos en pedazos chicos.

Juntar todos los elementos en el mismo envase donde estaban las lentejas pisadas. Mezclar y salpimentar a gusto. Adicionar una cucharada de pan rallado y un huevo crudo. Este ingrediente servirá para ligar la preparación.

Refrigerar un rato en la heladera para que tome consistencia.

Una vez retirado el recipiente del frío, tomar un puñado de la mezcla para darle forma de hamburguesa. Primero, se hace una esfera y luego se aplasta. Con las cantidades de esta receta, salen cuatro medallones grandes o seis un poco más chicos.

Se pueden congelar, cocinar en parrilla o al horno.

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