¿Por qué el olor corporal cambia estando en confinamiento?

NOTICIAS DE INTERÉS Por Ana COHEN
Cuando uno está en confinamiento debido a una pandemia o situaciones de emergencia, lamentablemente nos obliga a permanecer en casa por varios días.
Persona-con-pinza-nariz

Olor corporal tras estar en cuarentena
Quizás, desde que estás en confinamiento durante mucho tiempo con las mismas personas, te has percatado en la manera en la que ha cambiado el aroma de tu cuerpo. Pero esto no se trata de algo negativo, más bien es un olor diferente. Los científicos han explicado que este fenómeno se debe simplemente a que los microbios que habitan en tu piel y tejidos externos ya no son los mismos que cuando vas a trabajar y tienes salidas constantes.

Esto es porque las personas con las que interactuamos no son los mismas e igual pasa con los propios microbios. Así que las personas que conviven en un mismo ambiente, comparten los microbios de la piel. Un estudio publicado en el portal Science explica que al estar en contacto involuntario con otras personas a través de la muda de piel, la contaminación en las manos y piel, el aura microbiológica los sigue. Esto mismo pasa cuando una familia se muda a otra casa. Pero si solo una persona se va de la casa, su contribución de microbios se reduce.

De este modo, cuando una persona deja de asistir todos los días a su lugar de trabajo o convivencia y comienza a convivir con la pareja o familiar por mucho tiempo, cambian los microbios con los que usualmente interactúa y esto hace que exista un ajuste del olor corporal.

Así que lo más seguro es que el aroma se parezca más al de las personas con las que pasas el confinamiento, en vez de quienes te encuentras en el transporte o del lugar de trabajo. Así que no tienes de que preocuparte en el cambio de olor en estas últimas semanas, ya que es algo natural. Piensa que el aislamiento en soledad, solo será tu olor corporal.

Te puede interesar