Abierto de Australia: una tenista abandonó la qualy por una crisis de tos por el humo de los incendios

CAMBIO CLIMÁTICO 14 de enero de 2020 Por
"Tuve miedo de desmayarme. No podía seguir", declaró la eslovena a la prensa.
e2718b38d6bd6e679e04-dalila-jakupovic

Ya lo había advertido Novak Djokovic hace algunas semanas: la organización del Abierto de Australia debía contemplar la suspensión del torneo debido a los incendios que están afectando gran parte del país. El serbio, había demostrado su preocupación por la salud de los jugadores que disputarían el primer Grand Slam del año.

En este caso, la jugadora Dalila Jakupovic tuvo que abandonar en la primera ronda de las clasificaciones del Abierto de Australia, tras sentirse indispuesta por la polución de una espesa nube de humo rodea la ciudad de Melbourne.

"Tuve miedo de desmayarme. No podía seguir", declaró la 180ª jugadora mundial a la prensa. La eslovena abandonó en medio de una crisis de tos, cuando ganaba por 6-4, 5-6 a la suiza Stefanie Voegele.

"No es sano para nosotros (jugar en estas condiciones)", añadió. "Me he quedado sorprendida. No pensaba que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección", añadió Jakupovic.

En el mismo sentido, la canadiense Eugenie Bouchard tuvo que recurrir al médico en la pista debido a dolores en el pecho, aparentemente debidos también a dificultades respiratorias. Pero pudo terminar su partido y pasar a la segunda ronda de calificaciones.

Además de la calidad del aire juzgada "peligrosa" el martes por las autoridades de Melbourne, que aconsejaron a los habitantes de la ciudad "permanecer con puertas y ventanas cerradas", el calor del verano austral puso condiciones de juego particularmente complicadas a pocos días del inicio de primer torneo del Grand Slam del año, el 20 de enero.

Los organizadores, por otra parte, suspendieron los entrenamientos, pero mantuvieron los partidos.

Gigantescos incendios devastan desde septiembre regiones enteras de Australia y causaron al menos 27 muertos.

Te puede interesar