Siempre que uno se levanta, lo primero que se pregunta es qué vamos hacer de desayunar. Y aunque la nevera está repleta de alimentos, no todos siempre resultan sanos. Así que deberías saber qué alimentos son ideales para que el desayuno sea saludable y equilibrado.
Yogur
Un básico mañanero es el yogur natural entero, el cual se puedes ingerir por las mañanas con algún otro ingrediente favorito como los plátanos, los frutos rojos, el mango, la papaya, las uvas, las nueces, las almendras y las avellanas. Ahora que si no eres amante de lo dulce, puedes optar por darle un toque de sal, hierbas deshidratadas, zumo de limón, crudités de vegetales y un poco de pan integral.
Vegetales
Hay miles de formas de integrar vegetales y hortalizas en el desayuno. El más común es el tomate que puede ser desde un gazpacho u otras sopas frías, hasta unas rebanadas de pepino, pimiento asado, huevos rancheros con calabacín y cebolla, etcétera.
Pan con 70% de harina integral
Quizás, sea el más facilitador de los desayunos, siempre y cuando sea un pan con un 70% hecho de harina integral. Ahora bien, si se consigue este tipo de pan, se pueden usar con untables, con fruta, con yogur, con rodajas de tomate deshidratado, con huevo o con bonito en rodajas.
Conservas de pescado
Hay personas a las que les parece aberrante empezar comiendo pescado, pero también están los que disfrutan de ese olor por la mañana. Sobre una tostada con tomate y pepino, convertido en un paté con cebollín y mostaza, en encurtido o con aceitunas, de cualquier forma para que las puedas disfrutar y convertirse en el complemento de tu desayuno.
Frutas
La fruta es de las mejores opciones para empezar o terminar un desayuno. Elige la de temporada y sobre todo escoge aquellas que te apetezcan de verdad. Las mezclas pueden ser muy agradables y no requiere más acompañantes que sólo ellas. La combinación de mandarina, manzana y plátano puede ser un ejemplo excelente y delicioso.
Huevo
Ahora que el huevo se ha liberado de la injusta fama como fuente de colesterol, una tortilla francesa sería una excelente opción para empezar por la mañana una alimentación saludable y equilibrada. Recuerda que puedes optar por un huevo a la plancha o pasado por agua y crear salsas espectaculares con las que acompañarlo. Con tomate cherry, calabacín, espinacas salteadas, aguacate o pan integral son de sus mejores acompañantes.