Por formar parte del pináculo del automovilismo, la Fórmula 1, es un hecho que Franco Colapinto se mide al milímetro en lo que come, cuánto entrena, cuántas horas le mete al simulador y demás... pero no deja de ser un pibe de 21 años. Con la gracia que lo caracteriza, el piloto de Williams hizo un house tour de su vivienda en Madrid y, para sorpresa de todos, mostró una heladera vacía y confesó que tiene una dieta que le cuesta seguir.
"Pasa que yo no como nada, me pido algo...", se excusó el bonaerense, entrevistado por Quilmes de cara al GP de Las Vegas. En su heladera se veían dos manzanas, media naranja, una botella de agua y una cubetera vacía. Igual, a no pensar que el #43 no come como se debe...
"Tengo una dieta, el problema es que no la sigo. Tiene mucho pollo, arroz, verduras, cosas muy básicas y aburridas. Encontré unos brócolis y coliflores que los pones en el microondas y se cocinan solos en tres minutos, ¡es ideal!", contó Franco, que al llegar los fines de semana de carreras no puede hacerse el sota y debe atenerse al programa alimenticio debido a la exigencia de los autos.
"La nutrición es importante. En Singapur bajé tres kilos y pico durante la carrera, entonces tenés que tener la alimentación y la hidratación bien controladas. En esos días vivo a base de sodio, es la forma de que tu cuerpo mantenga el agua en los músculos y en las fibras. Cuando perdés 3 kilos y medio tenés que encontrar alguna forma de fijar el agua", detalló Colapa.
Fuente: ole.com.ar