Cómo hacer para que el desayuno no se tome vacaciones

SER PADRES Pilar PARDO
UGZTDVP3OBC2BDM77GMSIGPI6Q

El desayuno es la primera comida del día y una de las más importantes porque pone fin al ayuno nocturno y brinda los nutrientes necesarios para comenzar sus actividades. Durante el receso escolar, las rutinas suelen cambiar, pudiendo perderse este hábito que, de acuerdo a los expertos, es fundamental tanto en niños y adolescentes como en adultos.

Durante las vacaciones, puede suceder que la rutina de algunas familias se vea alterada con mayor frecuencia debido a que las actividades programadas como viajes, salidas y paseos, en general, imponen otros ritmos, más descontracturados, sin los horarios del año escolar y laboral. En consecuencia, la alimentación también suele verse impactada por los cambios en las rutinas, especialmente, el desayuno.

Dormir un poco más o salir más temprano para aprovechar el día puede generar que las personas salteen el desayuno o realicen desayunos ligeros, poco variados e incompletos que no cubren adecuadamente las necesidades nutricionales y energéticas de niños y adultos. Aprovechando los días de vacaciones se recomienda hacerlo tranquilamente y de forma consciente, preparando un desayuno que requiera un poco más de dedicación, usando la imaginación y probando nuevas ideas.

“El desayuno es una de las comidas más importantes del día ya que aporta entre el 20 y 25% de la energía diaria que nuestro cuerpo necesita, por lo que no realizar esta comida dificulta cubrir las necesidades nutricionales y energéticas de niños y adultos. Preparar un desayuno solo requiere de 15 minutos y es más simple de lo que creemos”, comenta la licenciada en Nutrición, Stefanía Sívori.

Qué debe contener un buen desayuno
La especialista detalló que se considera que un desayuno completo debe contener lácteos, como leche, yogur o queso que nos aportan proteínas y calcio, principalmente, para cumplir con la recomendación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina de consumir 3 porciones de lácteos al día, frutas, y algún cereal integral. Según los expertos en nutrición el desayuno es una oportunidad para conectar con los demás y compartir momentos en familia o amigos.

En el marco de la temporada de verano, se llevan a cabo diferentes campañas, una de ellas con el objetivo de visibilizar la importancia de no abandonar el desayuno durante el receso escolar, promoviendo sostener su hábito y el consumo de lácteos.

Para aquellos que se queden en la ciudad durante las vacaciones, pueden asistir al Shopping Abasto durante enero y febrero, donde se llevarán a cabo talleres interactivos y degustación de alimentos. Además, los días 2, 3 y 4 de febrero, se realizará una acción educativa para la comunidad en un parque de la localidad de Escobar con actividades pensadas para toda la familia.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
hoy

¿Es posible escoger el sexo de nuestro bebé?

Redacción
SER PADRES

Los métodos más precisos para elegir el sexo de un bebé son generalmente los más caros. Además, suelen implicar tratamientos de infertilidad invasivos y medicamentos para la fertilidad con efectos secundarios.

Lo más visto