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El tipo de fruta “controla peso” que se debería incluir en la dieta

ALIMENTACIÓN Y SALUD Amalia PINTO
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Aumentar gramos cuando no se ingiere una alimentación equilibrada o no se practica ejercicio físico de manera regular es relativamente fácil. Sin embargo, perder ese peso de más es una tarea que en ocasiones resulta compleja y, por ello, la alimentación es determinante.

Con el paso del tiempo, el organismo no quema tantas calorías como antes, haciendo exactamente lo mismo, pues va a un ritmo más lento, lo que hace que adelgazar sea más complicado.

En este sentido, un artículo del medio digital Business Insider asegura que es normal que a medida que la edad avanza, el cuerpo requiera menos calorías para funcionar. El problema se genera en que las personas no son tan conscientes de esos cambios, por lo que normalmente siguen comiendo lo mismo que años atrás.

No obstante, lo ideal no es recurrir a dietas “milagro” que hacen perder kilos por poco tiempo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) aseguran que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante, entre una y dos libras por semana, logran mejores resultados.

Sin embargo, para no tener que luchar con kilos de más, lo mejor es prevenir que estos aumenten con la ingesta de una alimentación adecuada, en la cual no deben faltar alimentos como las frutas y verduras. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir al menos cinco porciones diarias de estos alimentos para obtener los nutrientes que benefician el organismo.

En la larga lista de opciones están los frutos rojos. Estos alimentos aportan una serie de propiedades que los hacen recomendados para incluir en una dieta tendiente a controlar o bajar de peso.

En general, las razones tienen que ver con que son alimentos con un alto contenido en agua y con presencia mínima de carbohidratos. Además, son importante fuente de fibra, nutriente que facilita el correcto tránsito intestinal, convirtiéndolos en verdaderos alimentos, que no solo ayudan a depurar el organismo, sino que también son buenos aliados cuando el objetivo es mantenerse en un peso saludable, precisa el portal de estilo de vida unCOMO.

Su riqueza en fibra que mejora la digestión y facilita la evacuación de las heces, ayuda a prevenir problemas de inflamación y es recomendada para personas propensas a padecer estreñimiento, lo que mejora la condición general en torno al funcionamiento digestivo.

Estos frutos también son buenos para bajar de peso, debido, según el portal Salud Mapfre de España, a que son productos que se caracterizan por tener un aporte calórico bajo que oscila entre las 30 y las 50 calorías por 100 gramos, y tienen un contenido graso prácticamente nulo.


 

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