Qué es la carne en su jugo y cómo se prepara

RECETAS Redacción Redacción
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-editorial-televisa.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fwp-content%2Fuploads%2

La carne en su jugo es una deliciosa receta tradicional mexicana, muy deliciosa y fácil de preparar. Conoce su historia y cómo prepararla.
Ingredientes
1 kg de bistec de res en trozos pequeños
6 tomates verdes
2 dientes de ajo
2 chiles verdes serrano
0.25 de cebolla blanca
0.5 kg de tocino ahumado, finalmente picado
3 cucharadas de cilantro picado
1 liter de agua
1 cubo de caldo de pollo
4 tazas de frijoles de olla
Sal al gusto
Aceite vegetal
0.5 taza de cebolla picada
0.5 taza de cilantro picado
1 taza de rábanos en rodajas
1 manojo de cebollas cambray asadas
Tortillas fritas o totopos
Preparación
Pon a calentar un poco de aceite en una sartén y fríe bien el tocino hasta que quede crujiente. Retira el tocino y escurre en papel absorbente, pero reserva la grasa que queda en la sartén.
Vacía la grasa restante del tocino en una olla profunda, comienza a freír la carne y deja que suelte todo su jugo mientas mueves constantemente, salpimienta y cocina a fuego lento.
Aparte cuece los tomates y los chiles en 3 tazas de agua, después utiliza esa agua en la que los cocinaste para licuarlos con los dientes de ajo, 3 cucharadas de cilantro, 1/4 de cebolla. Cuela y vierte sobre la olla con la carne, agrega suficiente agua hasta cubrir la carne y añade el cubo de caldo de pollo, cocina a fuego medio hasta que la carne esté suave.
Sirve bien caliente, añade los frijoles de la olla (sin el caldo) y el tocino frito. Acompaña con las cebollas cambray, los rábanos, cilantro, cebolla y las tortillas fritas.
El día de hoy te invitamos a conocer una de las joyas de la gastronomía jalisciense, se tarta de la carne en su jugo, un platillo típico y delicioso que debes aprender.

Historia de la carne en su jugo
La versión más popular apunta que este platillo fue creado en el municipio de Acatic por la familia de la Torre, sin embargo no se conoce el origen exacto de esta delicia mexicana, pero actualmente es uno de los guisados más consumidos por todo Jalisco, tanto en restaurantes como en casa.

¿Qué es?
La carne en su jugo es uno de los platillos más representativos del estado de Jalisco. Consiste en un guisado elaborado con bistec de res cortados de manera fina, macerados en una mezcla de jugo de limón y consomé de pollo, posteriormente se fríe tocino y cebollas cambray y se utiliza esa grasa para freír la carne, de ahí se agrega una salsa de tomates y se sirve con caldo de frijoles de la olla.

Tradicionalmente se sirve en un plato de barro y puede acompañarse con diferentes ingredientes como:

Cebolla picada
Cilantro picado
Tortillas doradas en aceite
Limón
Rábanos
Guacamole
Salsa picanta

Fuente: Cocina F{acil

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto