¿Tinto o blanco? La elección del tipo de vino habla sobre tu personalidad

NOTICIAS DE INTERÉS Cristina MERCADO
la-conclusion-proviene-de-una-encuesta-realizada-SFIFT7YXTZDXRNN2KDIDPO7ZA4

La mayoría de los amantes del vino prefieren tinto o blanco y no se desvían de su sabor favorito. Una reciente investigación revela que la preferencia por el tipo de bebida no solo está relacionada con el sabor, sino también con la personalidad de cada uno.

Por ejemplo, en el escrito científico destacan que las personas que disfrutan pasar tiempo a solas tienden a preferir el vino tinto; mientras que, de manera contraria, los extrovertidos son más propensos a disfrutar de los espumantes.

La conclusión proviene de una encuesta realizada por la consultora OnePoll para la marca de vinos Barefoot Wine. Los especialistas consultaron a 2.000 estadounidenses que beben vino regularmente y analizaron las distintas personalidades que presentaban los encuestados basándose en el tipo de vino favorito que elegían. En promedio, el resultado arrojó que los participantes consumían cinco copas de vino por semana.

La evidencia destaca que quienes prefieren el vino tinto tienden a ser introvertidos, mientras que quienes eligen espumantes suelen ser más extrovertidos. Otra conclusión de la investigación es que los amantes del vino rosado se encuentran en un punto intermedio, siendo descritos como ambivertidos.

En fiestas o reuniones sociales, quienes eligen vino tinto dicen ser “observadores silenciosos”. En cambio, los bebedores de vino rosado son aquellos “animadores” del grupo y los fanáticos del vino blanco dijeron que ocasionalmente pueden ser encontrados tomando fotos.

Lo que el vino revela sobre tus intereses
Las personas a las que les gusta el vino blanco revelaron que prefieren los ambientes interiores, mientras que los amantes del tinto disfrutan del aire libre. Es posible que por esta misma razón los bebedores de vino tinto sean más propensos a madrugar, en contraposición a aquellos que prefieren el vino rosado y blanco, que son más noctámbulos.

En cuanto a las mascotas, aquellos que prefieren los espumantes y el vino tinto son más propensos a que les gusten los perros; en cambio, los bebedores de vino rosado y blanco son personas amantes de los gatos.

En cuanto a los pasatiempos, los consumidores de vino disfrutan de navegar por las redes sociales y encuentran tiempo para ver series o películas. Estas personas también tienden a ser creativas y entre sus pasatiempos favoritos se encuentran: escribir y dibujar. Muchos también son fanáticos del deporte, les gusta correr o ver deportes como el fútbol o el básquet.

Los bebedores de espumantes y tintos también tienen la tendencia de vivir al límite, siendo más propensos a hacerse tatuajes.

“Tener diferentes puntos de vista es lo que hace la vida interesante y divertida; lo mismo ocurre con el vino”, dijo Jennifer Wall de Barefoot Winemaker en un comunicado. “¡Independientemente de las variedades que uno disfrute, tomar vino no debería ser algo complicado, tendría que ser una actividad divertida y disfrutada con amigos y familiares!”, sostuvo.

Vino y elección profesional
La encuesta también preguntó a los participantes sobre sus carreras profesionales y descubrió que la industria más popular para aquellos a quienes les gusta el espumante, el vino tinto y el rosado es el de la salud. En contraposición, los datos muestran que los bebedores de vino blanco trabajan en áreas como contabilidad o finanzas, así como también en ingeniería.

Fuente: La Nacion

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto