Reducir las calorías o ayuno intermitente: el método más efectivo para perder peso

DIETAS Carola LEVI
VQF5QDQ3RVDG5LHCYJSVDHC7HI

La frecuencia y el tamaño de las comidas fueron un determinante más fuerte de la pérdida o ganancia de peso que el tiempo entre la primera y la última comida, según una nueva investigación publicada en el Journal of the American Heart Association, una revista de acceso abierto y revisada por pares de la American Heart Association.


Según la autora principal del estudio, Wendy L. Bennett, profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, los “patrones de alimentación restringidos en el tiempo”, conocidos como ayuno intermitente, son populares. Sin embargo, aclaró que los estudios rigurosamente diseñados aún no han determinado si limitar la ventana total de alimentación durante el día ayuda a controlar el peso.

Este estudio evaluó la asociación entre el tiempo, desde la primera hasta la última comida, con el cambio de peso. Casi 550 adultos (de 18 años o más), de tres sistemas de salud en Maryland y Pensilvania, con registros electrónicos de salud se inscribieron.

Los participantes tenían al menos una medición de peso y altura registrada en los dos años anteriores al período de inscripción del estudio (febrero-julio de 2019).

La mayoría de los participantes informó tener una educación universitaria o superior; la edad media fue de 51 años; y el índice de masa corporal promedio fue de 30,8, lo que se considera obeso. El tiempo promedio de seguimiento para el peso registrado en la historia clínica electrónica fue de 6,3 años.

  El equipo de investigación creó una aplicación móvil, Daily24, para que los participantes cataloguen el tiempo de sueño, comida y despertar para cada ventana de 24 horas en tiempo real.

Con base en el momento de dormir y comer diario, registrado en la aplicación móvil, los investigadores pudieron medir lo siguiente:

El tiempo desde la primera hasta la última comida de cada día.
El lapso desde la vigilia hasta la primera comida.
El intervalo desde la última comida hasta el momento de dormir.
Calcularon un promedio para todos los datos de los días completados para cada participante.

El análisis de los datos arrojó estos resultados :

El horario de las comidas no se asoció con el cambio de peso durante el período de seguimiento de seis años. Esto incluye el intervalo de la primera a la última comida, desde despertarse hasta comer una primera comida, desde comer la última comida hasta irse a dormir, y la duración total del sueño.

El número diario total de comidas abundantes (estimadas en más de 1,000 calorías) y comidas medianas (estimadas en 500-1,000 calorías) se asociaron con un aumento de peso durante el seguimiento de seis años, mientras que más comidas pequeñas (estimadas en menos de 500 calorías) se asociaron con una disminución de peso.

El tiempo promedio desde la primera hasta la última comida fue de 11,5 horas; el tiempo promedio desde el despertar hasta la primera comida midió 1,6 horas; el tiempo promedio desde la última comida hasta el sueño fue de 4 horas; y la duración promedio del sueño se calculó en 7,5 horas.
El estudio no detectó una asociación entre el horario de las comidas y el cambio de peso en una población con una amplia gama de pesos corporales.

Según lo informado por Bennett, a pesar de que estudios previos han sugerido que el ayuno intermitente puede mejorar los ritmos del cuerpo y regular el metabolismo, este estudio, en un grupo grande con una amplia gama de pesos corporales. no detectó este vínculo.

Los ensayos clínicos rigurosos a gran escala del ayuno intermitente sobre el cambio de peso a largo plazo son extremadamente difíciles de realizar. Sin embargo, incluso los estudios de intervención a corto plazo pueden ser valiosos para ayudar a guiar las recomendaciones futuras.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto