Beneficios del Omega 3 para tu organismo

SALUD Redacción Redacción
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F103%2Fc94%2F0fb%2F103c940fbc42b7b891c824654db46e31

Existen algunos lípidos que son beneficiosos para la salud de las personas, como son los ácidos grasos poliinsaturados, entre los cuales destacan los Omega 3. Este tipo de grasa saludable no es sintetizada de manera natural por el cuerpo, por lo que debe ser obtenida de los alimentos.

“La evidencia es consistente en demostrar que los ácidos grasos Omega 3 reducen la mortalidad y eventos de enfermedad al corazón, especialmente en individuos con falla cardíaca congestiva, infarto al miocardio, diabetes, y en aquellos pacientes que no están tratados de una forma óptima para su enfermedad cardiaca coronaria”, señala la Dra. Eliana Reyes, nutrióloga e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes.

Propiedades del omega 3
Entre las propiedades de los ácidos Omega 3 destacan:

Antiinflamatorio.
Prevención del cáncer
Efectos antidepresivos
Bajar ligeramente la presión arterial
Retardar la acumulación de placas de colesterol en las arterias
Reducir los triglicéridos
“El cuerpo humano no puede elaborar ácidos grasos Omega 3 a partir de otras sustancias, por lo tanto, se debe ingerir por medio de la dieta, ya que son necesarios para que se desarrollen correctamente funciones básicas del organismo como la coagulación, presión sanguínea o la regulación de los procesos inflamatorios”, explica la Dra. Reyes.

Alimentos con omega 3
Hay 2 fuentes de ácidos grasos omega 3: los de origen vegetal y marino, de éstos son las propiedades mencionadas. Estos se encuentran fundamentalmente en:

Pescado: salmón, anchoas, merluza, sardinas y algunas algas.
También existen alimentos a los que se les incorpora este lípido, como algunos tipos de huevos, leche y cereales.

Además, el consumo de Omega 3 en las embarazadas es fundamental, porque participa en el desarrollo del cerebro y la retina del bebé en gestación. Se recomienda un suplemento diario de omega 3 en el embarazo, especialmente DHA (Ácido docosahexaenoico).

Ventajas de consumir omega 3 en el embarazo
Algunas de las bondades de consumir alimentos que proporcionen este tipo de grasa poliinsaturada durante el embarazo son:

Favorece el desarrollo cerebral del bebé
Reduce las posibilidades de preeclampsia
Ayuda al desarrollo de la visión en el bebé
Disminuye la posibilidad de tener depresión post parto
Previene en alguna manera el parto prematuro.

Natufarma-Omega-3-Colesterol-30-Capsulas1

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto