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No interesa ejercitar los abdominales al principio de la rutina diaria

NOTICIAS DE INTERÉS Cristina MERCADO
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Todos queremos un core fuerte, de esos que tocas y no hay ni un gramo de grasa, pero quienes lo tienen no es casualidad. Detrás de esos abdominales se encuentran muchas horas de entrenamiento y también una alimentación equilibrada donde no hay cabida, salvo en algún caso puntual, para los productos ultraprocesados, entre otros.

Sin embargo, que se nos noten los abdominales no es tarea fácil. Existen ejercicios específicos que sí que ayudan a marcarlos y también hay que tener en cuenta una serie de 'tips' que harán que los resultados sean más notorios y en un tiempo menor. Christian Sanz, experto de la División de Actividad Física de Club Metropolitan, comparte los secretos para marcar core:

1. Ejercitar todos los grupos musculares.

Los abdominales están formados por tres grupos musculares: el recto abdominal, los oblicuos y los lumbares. Eso quiere decir que, para ejercitar bien cada uno de ellos, hará falta hacer distintos ejercicios. «Olvídate de los crunches típicos de toda la vida, también hay que realizarlos pero… ¡Hay más vida después de ellos! Es importante ir variando las rutinas para que el músculo se fortalezca», dice el experto. Estos son algunos de los ejercicios para tener abdominales.

2. Realizar actividades complementarias: «Es cierto que hay que realizar trabajo específico del abdomen para desarrollar esta musculatura, no obstante, existen ejercicios complementarios que inciden también sobre la musculatura abdominal, que nos permitirá desarrollas un tono de base que complementará perfectamente con los ejercicios más específicos», dice Christian. Particularmente la musculatura oblicua y el transverso del abdomen se suelen trabajar bastante en actividades como la natación, el running, el pilates o incluso ciertas clases dirigidas orientadas a las artes marciales o el boxeo, van a ser altamente demandantes para esta musculatura, incluso en los casos en los que no se produce un contacto con un saco o guantes entre compañeros.

También en disciplinas en las que los movimientos que se realizan son de tipo funcional como las clases de tipo CROSS o metabólicas. Nos pude parecer que no trabajamos el abdominal, pero en realizar le estamos pidiendo esfuerzos de duración prolongada durante la sesión.

3. Ejercitar los abdominales al final de tu entrenamiento: Al parecer, algo fundamental y que mucha gente pasa por alto: «No interesa ejercitarlos al principio de la rutina diaria ya que fatigarlos desde el comienzo impedirá realizar correctamente otros ejercicios donde también esté involucrada la zona abdominal», asegura. Por tanto, hay que tener en cuenta que los abdominales constituyen la parte más importante de la zona media del cuerpo y una de sus funciones es equilibrarlo y estabilizarlo.

4. 15 minutos es el tiempo ideal: «Como máximo. Por ejemplo, tres series de ejercicios variados serán más que suficientes para definir poco a poco esos abdominales que deseas», concluye el experto en fitness.

Fuente: abc

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