El autoplacer ayuda a reducir el estrés, liberar tensiones, mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo

SEXUALIDAD Carola Levi
KQ7SZOO7HFAGVLJDKWYQZF4RJY

Atrás quedaron las creencias sin evidencias científicas que decían que la masturbación causaba ceguera, pelos en las manos, impotencia o infertilidad.

Es un acto individual que estimula los genitales para obtener goce sexual, no necesariamente para llegar al orgasmo, sino también como práctica de autoconocimiento y búsqueda de placer para conocer qué gusta o genera. Es un acto común en varones y mujeres de todas las edades, que tiene su pico máximo entre adolescentes y se mantiene como práctica durante la vida adulta.

De acuerdo con el último informe de Gleeden, aplicación de encuentros no monógamos, el 71% de los argentinos realiza esta práctica varias veces al mes.


Los principales motivadores de la masturbación
Satisfacción sexual (47%).
Reducción de estrés (33%).
Ganas de sentirse bien (12%).
Búsqueda de puntos de placer (8%).
Los resultados de esta encuesta, efectuada a 8.946 usuarios argentinos de la aplicación, reflejan la diversidad de los motivos de esta práctica que se puede hacer en soledad, en pareja o -por qué no- con un grupo de personas. 

Los lugares preferidos para masturbarse
El podio lo lideran el sillón y la cama, locaciones elegidas por el 47% de los encuestados. El 37% afirma que se masturba donde se siente cómodo, mientras que el 16% lo hace en la ducha.

Un dato que asombra de este informe es el porcentaje de usuarios que elige utilizarjuguetes sexuales, una práctica que para muchos suena común. En este sentido, solo el 26% afirma aprovecharlos durante la masturbación, mientras que el 74% restante, no. Al consultar a este último porcentaje, si se encontraría abierto a usarlo, el 41% dijo que sí.

Diferentes estudios científicos certifican que, tanto en hombres como en mujeres, la masturbación es beneficiosa para la salud, ya que mejora la función del sistema inmunológico, ayuda a generar resistencia ante las infecciones y además permite relajar y dormir mejor.

También está demostrado que ayuda a bajar la incidencia de cáncer de próstata en los hombres y en las mujeres, reduce molestias menstruales como cólicos y ayuda a liberar la tensión premenstrual.

Estos hechos coinciden con la opinión de los usuarios, que al ser consultados si creían que la masturbación era beneficiosa para su salud mental, el 82% afirmó que sí

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto