Vitaminas que ayudan a la cicatrización de la piel

NUTRICIÓN Juana BLANCO
images?q=tbn:ANd9GcTlwYlJah7pPg8LxykRR0ot9TGD_oGcyn0gbNVHowx6beGujXJPe2tU1ZaMQSJDqdiA0Ic&usqp=CAU

Tienes una cicatriz de cuando te caíste hace 20 años. Lo más probable es que el proceso de cicatrización en tu piel sea muy lento. Si bien, se dice que las cicatrices son experiencias de la vida, hay muchas que no quisiéramos recordar. El llevar una alimentación equilibrada con alimentos naturales como las frutas y las verduras contribuye a una adecuada cicatrización para la piel. Sin embargo, a continuación te decimos las vitaminas que no pueden faltar en tu dieta básica, ya que ayudan a la cicatrización de la piel.

Vitamina A
Funciona como antioxidante, el cual contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de mucosas, piel y otros tejidos. La vitamina A previene la inflamación de la piel, la cual produce el proceso de coagulación e inicia la cicatrización. Los alimentos en los que podrías encontrar la vitamina A son el mango, col, tomate, espinacas, alimentos de origen animal como hígado, queso, huevos, carne y leche. En alimentos ricos en betacaroteno están las espinacas, brócoli, zanahoria, melón y calabaza.

Vitamina B
La vitamina B también participa en los procesos de crecimiento y desarrollo de células y tejidos. Ayudan al organismo a utilizar varias enzimas, regular reacciones químicas y reforzar la producción de glóbulos rojos. En los alimentos que podemos encontrar la vitamina B está la carne, huevo, granos integrales y nueces.

Vitamina C
Incrementa la resistencia de la herida, creando un tejido de colágeno, siendo la proteína más abundante en la piel y contribuye a la cicatrización de heridas, contusiones, hemorragias y fracturas. De igual forma, favorece la resistencia a infecciones a través de la actividad de los leucocitos. Los alimentos ricos en vitamina C están los cítricos como kiwi, mandarina, naranja, fresa y hortalizas como pimiento verde y tomate.

Vitamina K
Participa en el proceso de coagulación de la sangre y previene hemorragias. Incluso evita infecciones en la piel. Los alimentos que tienen vitamina K son vegetales de hoja verde, hígado, lácteos y cereales. También están aceite de soja y oliva, frutas como kiwi, uvas, higo, piñones, pistaches y ciruelas pasas.

Ahora que conoces sobre los beneficios de estas vitaminas para la cicatrización de la piel, no dudes en aumentar la ingesta de estos nutrientes para que tu piel luzca radiante.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto