Alimentos para incluir en la dieta si padeces insomnio

NUTRICIÓN Amalia PINTO
images?q=tbn:ANd9GcSTmRMs7pelBbmh6cLKlM7GNPsWNLL3-6_9QQ&usqp=CAU

1. Banana
El magnesio y potasio presentes en esta fruta ayudan a lograr un sueño profundo. El potasio es un potente relajante muscular, mientras que el magnesio incrementa los niveles de cortisol.

2. Huevo
El huevo es una fuente de triptófano, aminoácido que ayuda a producir melatonina, molécula que concilia el sueño. En los últimos años se ha demostrado que el huevo no incrementa el colesterol, por lo que habría que comerlo sin temor.

3. Leche
La leche tibia antes de dormir es un remedio clásico para conciliar el sueño. El calcio es un nutriente que ayuda a estimular la producción de serotonina. También se puede consumir derivados de leche durante el día como el yogur para que el cuerpo los asimile por más tiempo.

4. Almendras
Las almendras y los frutos secos contienen niacina y vitamina B3, los cuales ayudan a mejorar el insomnio. Las personas pueden consumirlas después de un viaje largo para recuperarse del cansancio y además ayudan a producir serotonina.

5. Tila
El té de tila es uno de los remedios naturales más conocidos, por lo que beberlo en la noche ayuda a relajarse. Incluso se puede crear infusiones de tila con pasiflora o valeriana para conciliar el sueño.

Así que elige cualquiera de estos alimentos para que puedas incluirlos en tu dieta cuanto antes y decirle adiós al insomnio de manera natural. Ahora bien, si el trastorno continúa, lo mejor será acudir con el especialista para que pueda remediar la situación cuanto antes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto