Alimentos que llegan a producir más sueño

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Ana COHEN
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A veces parece inevitable echarse una pestañita o dormir después de comer para poder continuar con las tareas el resto del día. En principio asociamos esa sensación de somnolencia con una ingesta desmesurada de comida. Pero también es posible sentir sueño tras comer porciones moderadas. Uno de los motivos por los que tenemos sueño después de comer, se vincula con los alimentos que ingerimos que tienen triptófano (aminoácido que juega papeles importantes en la producción de proteínas, vitamina B3 y mantenimiento de músculos, enzimas y neurotransmisores). ¡He aquí un par de ejemplos!

Almendras
Dentro de los frutos secos, las almendras son alimentos que más proteínas tienen, aproximadamente unos 20 g por cada 100 del producto. Asimismo, tiene un alto contenido en triptófano y, por consecuencia, uno de los que más da sueño.

Leche
La leche es un alimento de los más completos, pero también es uno de los que producen sueño. De hecho, es muy común que las personas tomen un vaso de leche antes de irse a la cama, sobre todo niños.

Salmón
El salmón es uno de los alimentos que más sueño produce, ya que tiene un elevado porcentaje en proteínas y, por ende, también de triptófano.

Banana
Conocido por su alto contenido en potasio y magnesio, dos potenciadores del sueño. Si lo consumes por la noche, no lo hagas justo antes de dormir, ya que es un poco pesado para la digestión. Lo ideal es media hora o una hora antes de ir a la cama.

Espinacas
Las espinacas tienen cantidades elevadas de triptófano, siendo uno de los vegetales que sin contar con grandes porcentajes de proteína produce sueño después de la comida.

Chocolate negro
El chocolate negro es un arma de doble filo. Por un lado cuenta con cafeína que estimula y por otro lado, serotonina un neurotransmisor que relaja. Siendo un alimento que provoca sueño después de su ingesta.

Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los alimentos que pueden provocar sueño, modera su ingesta o consume según tus necesidades.

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