España convoca a startups argentinas para que lleven sus negocios a Europa

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La salud siempre fue un tema central en la vida de la gente, pero la inesperada llegada del covid al mundo nos puso en jaque mate en muchos aspectos. Nos desafió drásticamente y nos forzó de alguna manera a cambiar nuestras rutinas, las maneras de pensar y ver las cosas. Nos puso a prueba, sin previo aviso ni demasiado margen de acción.

Si hay algo positivo de este contexto epidemiológico, es que despertó la creatividad e inteligencia de muchas personas que se vieron amenazadas en la salud y en lo económico y laboral. Así como muchos quedaron paralizados o estancados, otros apelaron al ingenio propio de la supervivencia para replantearse sus deseos, objetivos y encarar -casi de manera forzada e imprevista- nuevos desafíos.

Tal como decía Albert Einstein, “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía”. Esa reflexión, tan antigua y cierta, fue aplicada (casi inconscientemente) por muchos aficionados que, de lo malo, descubrieron nuevas pasiones.

Fue así como muchos emprendedores entendieron por donde iba la cuestión y tomaron cartas en el asunto. Las startups o compañías emergentes comenzaron a poner foco en los asuntos que más afectaron a la gente en estos dos últimos años: por ejemplo, asistencia médica virtual, salud mental y emocional.

Nacieron nuevas apps para atender las necesidades básicas que, con la pandemia, habían quedado frenadas. La gente comenzó a utilizar mucho más la tecnología y herramientas no presenciales para satisfacer sus necesidades.

Surgieron apps para relajar la mente, detectar posibles trastornos de salud mental, de meditación y relajación, entre tantas otras orientadas a las actividades recreativas.

Startups: la búsqueda de la innovación
Las empresas emergentes tienen un concepto común: reinventarse. Nacen de manos de emprendedores que sacan a relucir su talento aprovechando las distintas oportunidades que brindan las nuevas tecnologías digitales, así como también analizando las necesidades de las personas. De ahí, de una idea innovadora, nace el negocio.

De acuerdo con el libro de Eric Ries, The Startup Way (2017), los cinco principios básicos propios de una startup que toda empresa debería replicar son:

Innovación continua.
La startup como unidad atómica de trabajo
Reinvención o refundación
Transformación continua
Exploración de nuevos modelos de negocios.
Startups argentinas
Las startups argentinas están en auge, a tal punto que se lanzó una convocatoria de negocio desde Europa: Acelerar España, un programa de aceleración destinado a emprendimientos argentinos que buscan internacionalizar su empresa, dio su anuncio para el 2022.

“Las startups y los emprendedores argentinos que deseen conectarse con el ecosistema de negocios de España para dar sus primeros pasos en ese país, podrán inscribirse hasta el próximo 16 de enero para participar del programa. La convocatoria es abierta para empresas de cualquier tamaño y sector de negocios”, anunciaron.

Los emprendedores que resulten finalistas viajarán a Madrid para conectarse con más de 60 speakers que estarán acompañándolos en una semana de formación e inmersión sobre el mercado español. Incluirá talleres, asesoramiento y la visión de líderes y referentes españoles. La semana concluirá con una competencia donde un jurado seleccionará a los ganadores de la edición 2022.

“Quienes resulten ganadores accederán a un premio de 10.000 euros y a un programa de aceleración de 6 meses, que incluirá diversas herramientas de capacitación y acompañamiento, a cargo de líderes de negocios y referentes en el mercado español”, informaron.

Fuente: TN

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