Postres fáciles y saludables: 4 recetas con frutas
La cocinera saludable Ceci Duca propone opciones que ayudan a sumar las vegetales de estación y a incorporar opciones dulces sin azúcar refinada.
RECETAS Julia VOSCOLas frutas hidratan, refrescan, dan energía, son nutritivas y muy sabrosas. Sin embargo, a veces cuesta incluirlas en el día a día.
Para revertirlo, la cocinera saludable Ceci Duca, nos da algunas recetas muy fáciles de hacer.
Los pinchos pueden consumirse como snack o postre.
Pinchos de fruta
Cortar cubitos de manzana, ananá, melón, sandía y frutillas (o de las variedades que se quiera) y armar los pinchos con palitos de brochette. Se pueden completar hasta la mitad y luego, cortarlos.
Un tip: para evitar la oxidación, conviene guardarlos con unas gotas de limón. ¡Listo el snack!
Manzana asada, una opción clásica e imbatible.
Postre de manzana y pera
Rallar una manzana y una pera. Colocar la pulpa y el jugo que generen en una olla chica. Agregar una cucharadita de fécula de maíz, cocinar a fuego mínimo y remover con una cuchara de madera hasta que la preparación quede cremosa. Se le puede agregar stevia o canela a gusto. Servir en bols individuales y llevar a la heladera (el frío ayudará a que la preparación se solidifique aún más).
Las variantes: se puede preparar con ciruelas, damascos, duraznos u otra fruta que gusten.
Banana con granola y frutos secos
Enfriar en la heladera durante 20 minutos una banana con su cáscara. Pelarla, cortarla en forma transversal, untar ambas partes con mantequilla de maní y espolvorear con granola o frutos secos. Ideal para una merienda rendidora.
Los postres son ideales para los reacios a comer frutas frescas.
Manzanas asadas
Lavar bien las manzanas, retirarles con mucho cuidado el cabito y el corazón (de manera que queden con un huequito en el centro). Colocarlas sobre una fuente de horno de bordes altos y agregar dos centímetros de agua. Hornear hasta que estén blanditas. Comer bien frías.
Un tip: el huequito se puede llenar con pasas de uva, dátiles, bayas de goji, stevia o azúcar mascabo y un poquito de agua.
El clima invita a comer más frutas ¡Sigamos nuestra intuición!