Recetas de avena para ganar masa muscular

RECETAS Ana COHEN
Bol-de-avena-y-bayas

La avena es un cereal que se cultiva en diferentes regiones del mundo, sobre todo en el centro de Europa y norte de América. Aunque antes se utilizaba como pienso para alimentar a los animales, actualmente se ha convertido en un alimento muy popular, tanto en las dietas para adelgazar como para aumentar la masa muscular, ya que cuenta con nutrientes como las proteínas y la fibra. Así que si tu objetivo es que los músculos se vean definidos y tonificados, lo ideal es ejercitarse diario e incluir este cereal en tu lista de alimentos. Es por ello que a continuación te mostramos cómo preparar avena para ganar masa muscular en una serie de recetas saludables y deliciosas.

Batido de avena y chocolate
Una forma de preparar la avena para ganar masa muscular, es con este batido para antes de un entrenamiento de fuerza. Para ello bate 2 vasos de leche desnatada, 5 g de creatina, 15 g de proteína de suero sabor chocolate, 50 g de salvado de avena y 2 cucharadas de cacao en polvo hasta integrar por completo. Sirve y agrega unos cubos de hielo. Bebe media hora antes del entrenamiento.

Bol de avena y bayas
Hoy en día se han vuelto populares los tazones con ingredientes naturales y saludables para el desayuno. En este caso, te mostramos cómo aumentar la masa muscular con uno de ellos. En una hielera vierte leche de avena y lleva al congelador. Cuando se haya congelado, bate 3 cubos de avena, 1 plátano previamente pelado, 2 cucharadas de semillas de chía, 1 cucharada de sirope de arce hasta homogeneizar y obtener una pasta cremosa. Vierte la mezcla en el bol y adorna con bayas del bosque y 2 cucharadas de hojuelas de avena. ¡A disfrutar de un desayuno energético rico en proteínas!

Ahora que ya sabes cómo preparar avena para ganar masa muscular, no dudes en tener siempre presente estas recetas saludables para que veas resultados cuanto antes. Pero si tú conoces otras opciones a base de avena, no dejes de contarnos todo al respecto.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto