Científicos argentinos consiguieron la primera foto de la cepa que circula en el país

Fue un trabajo conjunto de los investigadores del Malbrán y de Conicet-UBA. Ayudará a mejorar el diagnóstico.

SALUD Redacción Redacción
microscopio-2-e1550968251461

Los institutos Malbrán y CONICET- UBA son noticia por un nuevo adelanto en la lucha contra el coronavirus. En un trabajo conjunto, lograron obtener la primera fotografía a nivel microscópico de la cepa del virus que circula en la Argentina. El avance ayudará a mejorar el diagnóstico de la enfermedad y contribuirá al desarrollo de estrategias terapéuticas.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud Ginés González García dio a conocer la imagen y se refirió al logro mediante una serie de publicaciones.

"Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico", explicó en un primer posteo.

Luego, el funcionario recordó otro importante avance alcanzado por el Instituto Malbrán a comienzos de abril, cuando logró descifrar el genoma completo de la enfermedad.

En tanto, agregó que la fotografía obtenida en las últimas horas representa un "aporte relevante" para el diagnóstico del Covid-19 y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas.

"Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial", sostuvo el titular de la cartera de Salud, y concluyó: "Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto