Mejora la salud del corazón con estos ejercicios

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Julia VOSCO
Aunque parezca increíble, las enfermedades cardiovasculares (incluyendo los accidentes cerebrovasculares y las cardiopatías) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Y aunque no puedes cambiar tu genética, edad e historia familiar, lo que si puedes hacer son cambios a tu estilo de vida para mantener una salud óptima.
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Kickboxing para el corazón
Este ejercicio de alto impacto ayuda a restar grasa. Tan solo deberás colocar el cuerpo cruzado hacia la izquierda con el brazo derecho y el puño en alto a la vez que el pie derecho se queda en el lugar. Cambia de lado y alterna durante 10 veces de cada lado.

Ejercicio de fuerza
El entrenamiento de fuerza contribuye a un corazón sano. Incluso ayuda a reducir los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares como el colesterol malo y la presión alta.

Flexión lateral en silla
 Este movimiento consiste en lanzarse a un lado y tocar la silla con el glúteo. Muévete hacia la derecha con el pie derecho y flexiona la cadera hacia abajo para que el trasero toque la silla. Apóyate en el talón derecho y regresa a la posición inicial. Haz 10 repeticiones y luego cambia de lado.

Apertura del corazón
Este ejercicio lo puedes hacer parado o sentado. Luego junta las manos detrás de la espalda. Presiona tus palmas juntas y trae los hombros hacia atrás. Esto abrirá la parte frontal del cuerpo y el pecho. Haz respiraciones profundas y lentas.

Ejercicio de cardio
Una de las maneras excelentes de hacer funcionar el corazón es con cardio. Este ejercicio es bueno para este músculo, ya que lo fortalece, equilibra la presión arterial y colesterol. Asimismo, ayuda a mejorar el flujo de oxígeno en todo el cuerpo y reduce el riesgo de problemas de salud.

A manera general, realiza un entrenamiento de fuerza al menos 2 o 3 días por semana para poder obtener los beneficios. Seguramente el corazón te lo agradecerá.

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