La ANMAT prohibió una marca de empanadas y prepizzas

Los productos tienen un nivel de gluten superior al máximo permitido. Además, determinaron que ciertos alimentos a base de almendras de otra marca no "poseían las autorizaciones sanitarias correspondientes".

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
landscape-1493067100-delish-cheesy-beef-empanadas-2

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de empanadas y prepizzas que se anunciaban como libres de gluten, pero que superaban el máximo permitido. Varios alimentos a base de almendras de otra marca fueron prohibidos también.

El Laboratorio Regional del Ministerio de Salud de Río Negro realizó los análisis fisicoquímicos en donde concluyeron que la muestra analizada supera el máximo de contenido de gluten permitido, incumpliendo el artículo 1383 del Código Alimentario Argentino (CAA).

Debido a eso inspeccionaron el establecimiento de la marca RUCA UMEL para fiscalizar y encontraron múltiples incumplimientos en relación a los requisitos del CAA, esto llevó a la “intervención de todos los productos” que estaban en el establecimiento y se solicitó el retiro del mercado y el cese de su comercialización, según informan en el Boletín Oficial.

La administración recomendó a la "población celíaca" que haya comprado o tenga en su poder esos productos con fecha de elaboración anterior al 9 de octubre de este año, "se abstenga de consumirlos". Además, a quienes expendan productos de esta marca indican "cesar su comercialización preventivamente".

Los productos en cuestión que no cumplen con la normativa alimentaria vigente están rotulados bajo los nombres: “empanada de carne libre de gluten” y “prepizza libre de gluten”, elaborados en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto