Cómo hacer un picnic saludable

No vayas al súper a las apuradas, mejor organizá con tiempo el menú para llevar y elegí alimentos ricos y sanos para disfrutar de un día de sol.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
picnic

La primavera es la estación en la que más se disfrutan los planes al aire libre. Y el picnic tiene esa mística que nos atrapa a grandes y chicos. Tirarse en el pasto, con un mantel y cosas ricas. El tema es cómo organizarlo para no terminar llevando alimentos envasados, cargados de grasas y azúcares que nos caen pesados y nos llenan de calorías vacías. Incluso para los chicos, enseñarles que la diversión no pasa por comer golosinas y tomar gaseosas sino por jugar y compartir con los amigos.

Hay muchísimas cosas ricas que podemos llevar a un picnic y mantener una buena nutrición. "Se pueden elegir alimentos más saludables, sabrosos y fáciles de transportar para disfrutar de una buena comida y pasar un rato agradable con amigos o familia", explica la licenciada Daniela Natale (MN 7424) nutricionista especializada en Obesidad.

Algunas buenas opciones para llevar de pic nic son:

- Tomates cherry

- Tiritas de zanahorias

- Hummus

- Palta

- Sandwich de pollo o de atún con lechuga, tomates y aceitunas

- Pedacitos de tortilla de espinacas o de papas

- Frutas frescas

- Botellita con limonada casera y botellas de agua

- Muffins de brócoli

Para untar el pan de los sandwiches:

Opciones saludables son hummus, mayonesa de zanahorias, queso blanco o quesos fundidos bajos en grasa o bien algún queso untable light.

Si te gustan mucho los otros aderezos no tan saludables la idea no es eliminarlos sino consumirlos en forma moderada. En el caso de los quesos untables o fundidos enteros conviene controlar la cantidad, idealmente a 2 cucharadas tamaño té por persona. Si se usara mayonesa el límite recomendado es el de 1 cucharadita de café.

"Obviamente las medidas van a tener que ver con lo que la persona haga o no de ejercicio o lo que se mueva durante el día. Por eso lo ideal es ver las cantidades adecuadas para cada persona con un profesional", aclara Natale.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto