Toppings saludables, opciones dulces y saladas

ALIMENTACIÓN Y SALUD 22 de agosto de 2019 Por
El jugar con texturas y aromas en nuestras preparaciones siempre resulta enriquecedor, ya que aparte de dar vida a los platos resulta de un sabor único
Comida-topping

Toppings sanos para platos dulces
Para las comidas dulces, en específico las crepas o tostadas se puede usar canela en polvo, ralladura de limón que refuerzan las defensas frente a bacterias y hongos. Para los helados se puede emplear menta y coco rallado que no son más que antioxidantes benéficos para el organismo. 

Toppings sanos para platos salados
Para carnes rojas se puede usa toppings como el ajo, tomillo, aceite de oliva, pimienta roja, sal del Hilamaya, todos estos toppings aportan un gran beneficio cardiovascular y activan la circulación. En cuanto al pescado blanco está el jengibre, aceite de oliva, cilantro y lima que aportan vitamina C y refuerza los vasos sanguíneos. Para las ensaladas está la mostaza Dijon, manzana picada y eneldo, todos ellos refuerzan las defensas y mejoran la digestión.

Mención aparte merecen las semillas como la chía, la de calabaza, de cáñamo, lino y girasol, con un alto valor nutricional a la vez que dan un sabor crujiente a las preparaciones.

 

Te puede interesar