Las deudas de una tarjeta de crédito se vencen a los tres años

El termino legal es prescripción y quiere decir que si no iniciaron el juicio antes de ese plazo, podés pedir que la misma no se cobra aunque la deuda exista, aplicando el término de prescripción

TEMAS DE DERECHO Agencia de Noticias del Interior
hoy

El Dr Carlos Zimerman es un abogado muy conocido a nivel nacional por su defensa de los deudores. Son muy vistos y conocidos sus videos por youtebe en donde explica cuales son los derechos y las obligaciones de los deudores, pero fundamentalmente hace una defensa permanente de los derechos de estos y combate la metodología de los Bancos y demás instituciones acreedores que literalmente acosan a los deudores y tratan a estos comos delincuentes, llegando a provocarles daños hasta en la salud.

Le consultamos por lo que es la prescripción de las deudas de las tarjetas de crédito y al respecto nos manifestó: 

"La prescripción, básicamente es que  la deuda ya no se puede exigir legalmente por el propio transcurso del tiempo, concretamente deja de ser una deuda por la que se pueda hacer un juicio y procurar su cobro , ni más ni menos!

No te pueden iniciar un  juicios para cobrar ni enviarte cartas ni llamarte por telefono ni molestarte como comúnmente se hace. 

¿Que sucede con el famoso Veraz?

Pueden dejarte en el Veraz hasta que se solicite que te saquen del mismo, esa es una gestión que se debe hacer específicamente por que si no, podés estar en forma "eterna" .

¿Como se interrumpe la prescripción?

Para que la prescripción sea interrumpida y si te puedan iniciar una demanda pese a haber pasado más de tres años desde que entraste en mora, se tiene que dar los siguientes supuestos:

Que se haya iniciado juicio antes de los tres años, o que la persona haya refinanciado la deuda haciendo un plan de pago, inclusive en forma telefónica 

Es importante que nadie se asuste cuando le llaman por telefono, inclusive al lugar de trabajo, ya que en la mayoría de los casos esa deuda está prescripta.

Cuando un acreedor está en condiciones de cobrar por la vía judicial, es muy difícil que haga una gestión insistente por teléfono, eso se hace cuando jurídicamente no se pueda hacer nada, es ahí en donde los cobradores comienzan a molestar por todos los medios.

¿Es posible hacerle demanda a una entidad que hace acoso telefónico? 

Seguramente y de hecho lo hacemos en forma habitual, no es posible que una persona sea molestada a cualquier hora y en lugares inapropiados por tener una deuda. 

Yo siempre digo que la gran mayoría de la gente es deudora por que las circunstancias lo llevaron a eso, no por que sea un sinvergüenza ni un delincuente, sinvergüenzas son aquellos que utilizan métodos reñidos con el derecho para procurar cobrar una deuda

Por cualquier duda o inquietud, pueden entrar en nuestra pagina web que es www.911abogado.com.ar y ahí pueden encontrar todas las formas de comunicarse con nosotros, con gusto lo vamos a asesorar si aun no tienen  un abogado que lo haga, nosotros trabajamos en todo el país en forma 100% online



 

Últimas publicaciones
Lo más visto